Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El presidente Barreda ha cortado la cinta inaugural en la cuarta edición de la Feria Nacional del Vino

De Lara pide unión en torno a la OCM del vino en la Inauguración de FENAVIN

07.05.2007 | 

El presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha pedido hoy unión en torno a la Organización Común de Mercado (OCM) del Vino en el acto institucional que ha tenido lugar en el pabellón ferial de Ciudad Real con motivo de la inauguración de FENAVIN, a la que ha asistido el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, y el embajador de Japón en España, Ken Shimanouchi, entre numerosos cargos políticos, alcaldes, diputados y delegados provinciales.

De Lara ha dicho que en la actualidad estamos asumiendo diferentes retos en el seno del sector del vino y ha calificado de "gran meta" el debate "al que estamos siendo sometidos en relación a la OCM". Ha asegurado que "nunca se hace más necesaria que ahora la unidad de todo el sector, aquí -en la región- y fuera de aquí -en el resto de España-".

"Por razones económicas, sociales, medioambientales, culturales e históricas hay que trabajar, exigir, luchar y, sobre todo, consensuar una buena OCM que a todos le caiga bien", ha dicho.

Por su parte, Barreda ha precisado, respecto a la futura OCM del Vino, que "Castilla-La Mancha debe tener el papel protagonista dirigiendo las negociaciones para conseguir que lo que se decida no vaya en contra de nuestros intereses". Ha recordado que la propia ministra de Agricultura, Elena Espinosa, "ha dicho con claridad que esta región tiene que protagonizar las negociaciones para la nueva OCM". Barreda ha indicado, asimismo, que Espinosa conoce muy bien la existencia de FENAVIN, "y me ha trasmitido que subraye su apoyo más absoluto".

Ante el papel protagonista que tiene que asumir la región en la OCM del vino Barreda confiere especial importancia a FENAVIN. "Es una feliz idea que se celebre en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, que sea referencia para todos, pero que la referencia sea nuestra región y nuestra ciudad. Eso también es importante por razones obvias", ha dicho para felicitar, a continuación, "a quienes hacen posible que esta feria se celebre con un éxito creciente entre edición y edición".

Y ha mencionado, en este sentido, al presidente del evento, Nemesio de Lara, y al director, Manuel Juliá, "coordinados por Ángel Amador, coordinador institucional, que es un excelente gestor".

Más promoción, más comercialización

Tras comentar que FENAVIN es una feria de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha para España y para el mundo, De Lara ha comentado que otro reto pendiente es frenar el descenso del consumo y ha mencionado un tercero, "histórico y eterno, que es el destinar más recursos a la comercialización". "Nunca se emplea mucho en promoción, siempre es poco", ha apostillado.

Ha explicado De Lara que hace años el diputado regional Antonio Salinas dijo que sería bueno que en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real se pudiera celebrar la Feria Nacional del Vino. Y ha añadido que cuando tomó posesión en julio de 1999 hizo suya esa idea "y saltando los preámbulos que han sido las ferias anteriores, aquí estamos, FENAVIN representa la circunstancia de que si queremos, podemos".

El presidente de FENAVIN ha dicho que la feria se hace "con el afán de hacer negocio, pido disculpas a aquellos y aquellas que se ven incapacitados para acudir porque no hemos preparado las agendas para facilitar que en el tiempo de descanso puedan asistir, pero la seriedad ha de imperar para otorgar todas las facilidades posibles a los profesionales que vienen a comprar y para los expositores que vienen a vender. Para ellos se hace la feria y con ella estamos beneficiando a toda la sociedad de CLM y de la nación que dependen del vino". No obstante, quien desee visitarla feria puede hacerlo por la tarde.

Ha agradecido, por otro lado, a Barreda su apoyo a FENAVIN. "Fue uno de los impulsores desde sus inicios", ha dicho. Y ha agradecido su colaboración a los que financian y patrocinan el evento, "también a la Cámara de Comercio, al IPEX, a los bodegueros, a los cooperativistas, a los compradores que nos visitan, a los profesionales en general, a las asociaciones, a las organizaciones agrarias y, sobre todo, a los viticultores".

"Si he de ser sincero en relación con la causa que generó esta feria, es el apoyo a los viticultores, a los que producen la uva, a los que están en la tierra, y la pisan, a los que cogen las tijeras de podar, a los que sufren, en definitiva, el problema del vino", ha señalado.

Y ha destacado la presencia y colaboración activa y permanente en este evento de Ángel Amador, coordinador institucional, y de Manuel Juliá, director de FENAVIN, así como la de todos su equipo y la de los servicios de la Diputación.

Volver