Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Manzanares acoge el sexto encuentro del Foro FENAVIN “Opiniones sobre la nueva ley del vino”

Miguel Ángel Pozas y Nemesio de Lara

Miguel Ángel Pozas y Nemesio de Lara

El próximo 24 de enero, a las 8 de la tarde, en los salones Avenida

20.01.2003 | 

  Manzanares acogerá el próximo viernes, 24 de enero, a las ocho de la tarde en los Salones Avenida, la quinta conferencia del Foro Fenavin, iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real como antesala de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino cuya segunda edición tendrá lugar en mayo del presente año, bajo el título “Opiniones sobre la nueva ley del vino”.

  En la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recordado que “Manzanares acoge el foro más técnico de los celebrados hasta ahora”, pero que esta circunstancia no tenía por qué ser impedimento para que el gran público acuda el próximo viernes, día 24, a participar en este encuentro que se produce en un momento clave, puesto que en la actualidad se está debatiendo la ley nacional del vino y el gobierno de Castilla-La Mancha prepara también un proyecto de ley si cabe más ambicioso.

  El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, que ha precedido al presidente de la Diputación en la presentación de este foro, ha destacado que FENAVIN es ya una realidad histórica que muy pocos creyeron cuando Nemesio de Lara en su discurso de investidura anunció la celebración en Ciudad Real de una feria nacional del vino, motivado por ser esta provincia la mayor bodega del mundo en extensión y calidad y por tratarse de uno de los principales y más interesantes productos de nuestra tierra. “Estoy convencido” ha dicho Pozas, “que la próxima edición de FENAVIN será aún mejor” y ha agradecido que se pensase en Manzanares como sede de uno de estos foros, antesala de FENAVIN, donde se van a verter importantes opiniones sobre un tema de candente actualidad como es la nueva ley del vino.

  En este sentido, De Lara ha resaltado que merece la pena celebrar este encuentro en Manzanares, porque se trata de un municipio donde hay muchos viticultores, bodegueros y cooperativistas, “y el interés profesional por el vino está de sobra demostrado”, ha dicho.

  Seguidamente, el presidente de la Diputación, ha presentado el cartel de expertos y técnicos que tomarán parte en este foro, resaltando la figura de Antonio Salinas como coordinador del acto; la catedrática de Tecnología de los Alimentos, María Dolores Cabezudo; Ángel Villafranca Lara, portavoz del sector vitivinícola de UCAMAN; Víctor de la Serna, director adjunto de El Mundo y miembro de la Asociación Grandes Pagos de Castilla; Pau Roca, secretario general de la Federación Española del Vino; y Rafael Puyó, secretario general de AVIMES, AEMZU y ASEVICAMAN.

  El presidente de la Diputación ha adelantado que para Fenavin 2003, que se celebrará entre los días 8 y 11 de mayo, se va a mantener el esquema básico de Fenavin 2001, pero que se va a profundizar en el Centro de Negocios, innovación del certamen anterior, y se espera que estén presentes alrededor de 230 importadores del sector, frente a los 130 que hubo en la primera edición, que hagan contactos comerciales, aumentando con creces las expectativas comerciales de antes.

  En este sentido ha destacado que los vinos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha son competitivos en calidad y precio con cualesquiera otros del mundo.

  Finalmente, Nemesio de Lara ha anunciado que el próximo día 1 de febrero se presentará en Ciudad Real FENAVIN 2003 y tendrá lugar el último de los foros.

Volver