Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El vino y las tapas manchegas expresan su armonía en FENAVIN 2007

Será en una charla-coloquio degustada en la que el público asistente podrá intervenir con sus opiniones

05.05.2007 | 

Dentro del marco de Fenavin 2007 -Feria Nacional del Vino, que tendrá lugar del 7 al 10 de Mayo en el Recinto Ferial de Ciudad Real- se celebrará esta cata comentada sobre las delicadas armonías existentes entre los vinos de la región castellano-manchega y las tapas más típicas de la región.

Tanto la tradición gastronómica manchega como la vitivinícola se remontan muchos siglos atrás. No es de extrañar, por tanto, que hayan evolucionado de forma pareja hasta alcanzar los niveles de calidad que hoy las caracterizan, y que lo hayan hecho apoyándose mutuamente.

Probablemente no haya un mejor escenario para poner de manifiesto este tradicional maridaje entre vinos y platos que la Feria Nacional del Vino. Por ello, una de las actividades programadas durante la Feria es esta charla-coloquio, en la que, en un ambiente informal y distendido, se catarán diferentes vinos acompañados por deliciosos platos en formato de tapa.

'Hostelería Huertas' será la empresa encargada de preparar y servir, tanto a la mesa de ponentes como a los asistentes, exquisitas raciones individuales de 'Escalopines de ciervo con aceite de su fritura', 'Cazuelitas de pisto manchego con magras', 'Cazuelitas de Asadillo', 'Cazuelitas de Tiznao' y 'Patés de Caza'.

Estas verdaderas 'delicatessen' de la gastronomía tradicional manchega probarán su capacidad para armonizar con vinos tan destacados y llenos de carácter como 'Gran Reserva Cabernet' (Señorío de Guadianeja), 'Reserva Tempranillo' (Viña Cuerva), 'Coupage 50-50' (Pago del Vicario) y 'Baldor Tradición Syrah' (Bodegas y Viñedos Castiblanque). Una muestra representativa -aunque necesariamente limitada- de la actual producción vitivinícola de calidad de Castilla-La Mancha.

Con la misión de comentar los diferentes maridajes y de atender las opiniones y preguntas del público asistente, la mesa de ponentes estará integrada por Teofilo Arribas (presidente de la Asociación Provincial Empresarial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real), Alfonso Monsalve (presidente de las Asociaciones Vitivinícolas), Joaquín Muñoz Coronel (Periodista), Javier Huertas ('Hostelería Huertas') y Juan de Dios Hueso (presidente nacional de la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería).

Volver