Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

José Antonio Abellán, Paco Gª Caridad, Iñaki Cano y los ex futbolistas Rafael Martín Vázquez y Fernando Hierro, en FENAVIN-2007

Participarán en la mesa redonda "Vino y Deporte: un ejercicio saludable" que organiza ASAJA en el marco de la Feria Nacional del Vino

04.05.2007 | 

El director de Deportes de la Cadena COPE, José Antonio Abellán; el director de deporte Radio Marca, Paco García Caridad; el director de deporte del programa Al primer toque de Onda Cero, Iñaki Cano y los ex futbolistas Rafael Martín Vázquez y Fernando Hierro participarán en la mesa redonda "Vino y Deporte: un ejercicio saludable", que moderará Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA, organización que coordina esta actividad en el marco de la Feria Nacional del Vino, que se celebra del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Paco García Caridad asegura que "tanto el deporte como el vino son salud". En el deporte el deportista tiende a superarse y a hacerlo cada vez mejor, y en el mundo vitivinícola el viticultor también tiene ese afán de superación para obtener una buena uva y por ende un buen vino. "Tanto el deporte como el vino producen placer. El vino se bebe socialmente y el deporte se practica habitualmente en equipo", dice.

El consumo moderado de vino en la alimentación de un deportista es beneficioso para la salud. García Caridad ratifica lo que los endocrinos especialistas en dietética y nutrición afirman. De hecho informa que "el ex ciclista Miguel Indurain en el Tour de Francia consumía una copa de vino en las cenas. Los equipos extranjeros lo observaron, y a partir de ahí comenzaron a introducir el vino en la alimentación de sus ciclistas".

El director de deporte radio Marca comenta que la celebración de ferias que se celebran en torno al mundo del vino, como FENAVIN, contribuyen a elevar el consumo de vino y a su conocimiento. Aunque no ha aumentado el consumo del vino en nuestro país, sí que aumenta la calidad del mismo. Y esto es debido al desarrollo de estas ferias.

Muchos son los deportistas, que una vez finalizada su carrera deportiva, se dedican al mundo del vino, "ya que es una buena fuente de inversión", como Manuel Sanchos, Emilio Butragueño o Míchel. También deportistas en activo como los futbolistas José Antonio García Calvo o Ronaldo son socios de bodegas de Ribera del Duero. El entrenador del Real Madrid Fabio Capello conoce muy bien los vinos españoles, y el futbolista David Beckham también se ha interesado por éstos, ya que ha visitado bodegas españolas y ha conocido 'in situ' las técnicas de elaboración del vino.

EX FUTBOLISTAS, SOCIOS DE UN VINO MANCHEGO

Rafael Martín Vázquez, que también participará en esta mesa redonda, es socio junto con los ex futbolistas Manuel Sanchís, Emilio Butragueño, José Miguel González Míchel y Aitor Karankade y otros profesionales del mundo del vino, de la empresa vinícola 14 Viñas, que elabora Casalobos, un tinto manchego, bajo la dirección técnica del enólogo Ignacio de Miguel. Martín Vázquez se metió en esta aventura "porque nos encanta el vino a todos y nos gusta luchar por este proyecto y ver que cuando vas a un restaurante te ofrecen este vino".

El ex futbolista dice que "cuando oigo hablar de vino me viene a la mente la palabra salud. Siempre consumido con precaución y en la justa medida. Lo contemplo como un complemento de la comida y como algo habitual en la vida diaria". También comenta que cuando estaba en activo consumía ya una copa de vino. "Sin duda es saludable en la alimentación de un deportista", asevera.

El director de deporte del programa Al primer toque de Onda Cero, Iñaki Cano dice que "el vino se suele utilizar en los momentos de éxito en los equipos de los distintos deportes. "También se suele brindar con cava, pero yo prefiero un buen vino", añade.

El vino es beneficioso para la salud de un deportista. "Los doctores lo tienen claro. El vino es saludable y educativo", ratifica. Iñaki Cano que participó en FENAVIN-2005 en una cata celebrada por la Asociación Campo de Calatrava de Ciudad Real, asegura que "FENAVIN es una feria educativa y ilustrativa, en la que se pueden degustar todo tipo de caldos".

Volver