Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los premios “Una vida dedicada al vino” de FENAVIN-2007 se entregarán el próximo martes 8 en el Hotel Guadiana de Ciudad Real

Los nominados serán cinco profesionales del mundo del vino del panorama internacional y cuatro del nacional

04.05.2007 | 

Los premios "Una Vida Dedicada al Vino" de FENAVIN-2007, un reconocimiento institucionalizado por la organización con el objetivo de poner en valor la trayectoria de personas que han consagrado su vida al vino, se entregarán el próximo martes 8 a las 21 horas en el Hotel Guadiana de Ciudad Real, en el contexto de la IV Feria Nacional del Vino que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo.

FENAVIN premiará en su cuarta edición a cinco profesionales del mundo del vino del panorama internacional y a cuatro nacionales. Todos ellos acreditan una larga y productiva trayectoria en torno al mundo del vino.

Los premiados serán recibidos el mismo martes 8 de mayo por el coordinador de este evento, Rafael Díaz Salazar Arcís y Patricia Franco, responsable del Centro de Negocios en el Pabellón Ferial, lugar en el que se encuentra ubicado FENAVIN 2007, y las 14 horas saldrán hacia el restaurante "Miami Park", donde almorzarán nominados y responsables de la feria.

Los galardonados internacionales a este premios son: Luis Fernando Otero, instructor en vinos, profesor y conferenciante mexicano; el especialista alemán en importación de vinos españoles Maximilian Stadler; la periodista japonesa de vinos españoles, Yoshiko Akehi y Allan Cheesman, Director Ejecutivo de la Junta Directiva de Wine & Spirit Trade Association.

También se le ha concedido el premio al norteamericano Robert Parker, uno de los críticos de vino más influyentes de todo el mundo, que no podrá asistir a la entrega de premios, por lo que ha remitido a la organización una carta de agradecimiento, en la que asegura sentirse "abrumado pero enormemente contento de recibir este extraordinario honor del pueblo español".

Luis Fernando Otero es presidente y fundador de la Cave Club del Vino y de la Academia Mexicana del Vino, así como fundador de la Unión Mexicana de Cata y Sommelier. Además, es profesor universitario en Enología, Enofilia y Protocolo; creador de la carrera de Somemelier; instructor en vinos de las más prestigiosas empresas.

Maximilian Stadler como importador, distribuidor y agente distribuye a nivel nacional sobre todo al comercio especializado y la gastronomía. Es especialista en la importación de vinos españoles. En su surtido se encuentran la D.O. Rioja, Navarra, Ribera del Duero, Somontano, Toto, Priorat, Jumilla, Yecla, La Mancha, Catalunya y Montsant. Trabaja con algunas bodegas muy conocidas y prestigiosas como Alejandro Fernández, Bodegas Breton, Bodegas Orvalaiz, Vinícola del Priorat y Bodegas Concavins.

Yoshiko Akehi es periodista especializada en vinos españoles, investigadora de los vinos fortificados; delegada del Comité del Vino en Jerez (Consejo Regulador de las D.D.O.O. Jerez y Manzanillas y Fedejerez) en Japón y presidenta de Akehi S.A. para la promoción de los vinos españoles en Japón. También coordina la presentación de la D.O. Vinos de Madrid en FOODEX Japan 2007.

Allan Cheesman es actualmente Director Ejecutivo de la Junta Directiva de Wine & Spirit Trade Association, miembro de la Worshipful Company of Distillers y del Advisory Board Wine Intelligence. Allan inició su carrera profesional como gerente en entrenamiento de los supermercados Sainsbury's en junio de 1971. Durante los siguientes 30 años, Allan ascendió en el equipo de gerencia de Sainsbury's hasta llegar a ser Director de Vino de Sainsbury's Supermarkets. Durante su trabajo en Sainsbury's, Allan dio su apoyo personal a la promoción de vinos españoles en el Reino Unido y siempre ha cooperado con las campañas genéricas organizadas por Wines from Spain.

PREMIADOS NACIONALES

Asimismo, los premiados nacionales son: Rafael Torres, presidente de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos; Juan Cruz Barroeta; Antolín Huertas Angulo, consejero delegado de la Sociedad Mostos Vinos y Alcoholes S.A. hasta diciembre de 2006 y José María Gandía, presidente de Bodegas Gandía.

Rafael Torres se inició a los 11 años en los conocimientos de varios cultivos y en especial en el de la vid para posteriormente hacerse cargo de la explotación agrícola de sus padres. Toda la uva se elaboraba en una gran bodega para vender sus vinos a granel. Posteriormente continuó con su explotación agrícola. En la actualidad es presidente de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y de la cooperativa vinícola "Virgen de las Viñas" desde 2001.

José María Gandía Perales forma parte de la tercera generación de la familia que fundó Bodegas Gandía, empresa familiar cuyos orígenes se remontan al siglo pasado. Tras cursar estudios de Comercio en Suiza, se incorporó a la compañía en 1965. Suyos han sido los logros más decisivos en las últimas décadas, sobre todo en cuanto al posicionamiento de los caldos de Bodegas Vicente Gandía en 85 países, situándose como una de las bodegas de mayor capacidad exportadora de España, y uno de los líderes de ventas de vino embotellado de calidad.

Juan Cruz Barroeta se incorpora en el año 1950 al negocio de vinos de su padre Bernando Barroeta, fundador del mismo en 1921, en la alhondiga municipal de Bilbao, pasando después y donde tiene establecido en la actualidad a la alhondiga de Gaztolendo, conjuntamente con los miembros de la Agrupación de mayoristas de vinos, asociación a la que pertenece. Desde la iniciación de su negocio, se dedicó a la preparación de los vinos realizando coupage en sus almacenes para después distribuirlos al sector de la hostelería, alimentación y tabernas (establecimientos muy típicos y de gran consumo de vino en el País Vasco).

Antolín Huertas desde los 14 años empezó a trabajar en las tareas de agricultura y vinicultura de su núcleo familiar, realizando labores agrícolas y vinícolas. En 1948 compró una bodega en Campo de Criptaza (Ciudad Real) para pasar directamente a la elaboración y exportación de vinos. En 1983 adquirió la antigua fábrica de alcoholes de José SIMO, S.A. en la cual se empieza a realizar la expansión actual del negocio que hoy se desenvuelve teniendo una producción de 80.000 litros de mostos concentrados bien normales, donde empezó a ocuparse de la gerencia de la Sociedad Mostos Vinos y Alcoholes S.A. hasta diciembre de 2006.

El acto será amenizado por una soprano, un tenor y un pianista, profesores de Música del Conservatorio Superior de Música de Madrid, con partituras de ópera y zarzuela relacionadas con el vino, Brindis de La Travista; coro de Gavilanes, coro de Marina, seguidilla de Carmen o La Danza de Rossini, entre otras.

Asimismo, los premiados recibirán una placa de cristal con un texto grabado en 3D, donde se les reconoce "la trayectoria y el trabajo profesional dedicado a la difusión de la imagen de los vinos españoles en todo el mundo".

Volver