Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Diputación Provincial y la Asociación Provincial de Hostelería firman el convenio para colaborar en FENAVIN

Miguel Martín y Nemesio de Lara

Miguel Martín y Nemesio de Lara

Se adecuará la infraestructura hotelera a la demanda generada por el desarrollo de la Feria

19.12.2002 | 

   El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, Miguel Martín, firmaron hoy el convenio de colaboración para trabajar conjuntamente con la organización en el desarrollo de la segunda edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará en Ciudad Real del 8 al 11 de mayo de 2003.

   Ambas instituciones repiten colaboración tras los excelentes resultados conseguidos en la primera edición de Fenavin en mayo de 2001, y con esta firma se comprometen a la gestión eficaz de actuaciones destinadas al buen funcionamiento del certamen vinatero.

   El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha destacado este convenio como un hito importante ya que es el primero que se firma para la próxima edición de la Feria Nacional del Vino en mayo de 2003 y ha subrayado la gran relación existente en la actualidad con el sector de la hostelería provincial, gracias al buen hacer profesional de su presidente Miguel Martín.

   “Nos preocupa mucho su situación porque tienen mucho que decir de cara al turismo, tema en el que la Diputación siempre ha trabajado, y por ello entre ambos se produce una simbiosis necesaria y una reciprocidad que se hace efectiva desde Fenavin”, ha añadido Nemesio de Lara.

CENTRAL DE RESERVAS

   Él ha concretado que la Diputación Provincial va a aportar la cantidad de 42.000 euros a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real en el desarrollo de la organización de la Feria, mientras que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real se ocupará de la intendencia y de los miles de visitantes a la Feria, actuando como central de reservas y con la asistencia de un técnico que llevará a cabo el asesoramiento de la divulgación y promoción entre los participantes profesionales.

   El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha señalado que “Fenavin no es una feria al uso sino un ente poliédrico que abarca varios ámbitos entre ellos el de la hostelería. La Feria Nacional del Vino contribuye a que los hoteles de Ciudad Real y de la provincia, capten reservas y superen los porcentajes habituales que se producen habitualmente en el mes de mayo. Se trata de una mini-revolución como ya ha expresado Miguel Martín en alguna ocasión”.

   Él ha añadido además que hay que apoyar al sector desde las administraciones públicas, valorando su esfuerzo, su empeño y su trabajo, que realiza de manera silenciosa, en beneficio de la imagen de la provincia.

BALANCE POSITIVO DE FENAVIN

   En este sentido ha adelantado que mañana comenzará una campaña de apoyo al pequeño comercio de la provincia de Ciudad Real que “aunque resulte costosa y se salga un poco de nuestras competencias como administración, debemos implicarnos para conseguir el bienestar y el progreso de nuestra tierra”, ha comentado.

   Nemesio de Lara ha hecho un balance muy positivo de los preparativos de Fenavin 2003 que se ha realizado a lo largo de este año. Ha destacado que el carácter bienal de la feria ha permitido una capacidad prospectiva más asentada y profesional y con las cosas más avanzadas que la que se tenía en diciembre de 2000 con respecto a la primera edición.

   Ha recordado el viaje de promoción de la Feria a Japón y destacó cómo la gente del sector conocía Fenavin, y cómo rara es la revista especializada que no recoja información de ella en sus páginas. También ha mencionado la página web y las más de cien mil visitas registradas hasta el momento en ella.

   Él ha augurado que la edición de Fenavin de 2003 será un éxito para el bien de la provincia con la presencia de cien importadores más que en 2001, procedentes de Japón y Brasil entre otros, y que se superen las cifras de los 220 importadores. “Con la ayuda de las distintas administraciones su futuro será más próspero todavía”. “Debemos despojarnos de viejos hábitos y señuelos provincialistas que siempre han imperado en España y Fenavin tiene que mostrar a Ciudad Real como una atalaya importante más allá de nuestras fronteras en la que se vive con calidad y confort”, ha subrayado.

   Él ha deseado que en el 2003 los bodegueros y cooperativistas de España, de la región y de nuestra provincia utilicen el Centro de Negocios de Fenavin para vender vino, ya que “esta Feria nació con vocación de negocio como es el vino”.

NOVEDADES FERIA

   Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, Miguel Martín, ha señalado que la firma de este sector es muy importante para ellos porque “van de la mano unos y otros”. En su opinión, se repiten los puntos fundamentales del anterior convenio y anunció que las principales novedades se van a dar en la Feria con el Campeonato de Jefes de Sala y el Campeonato de Cocina.

   Las actuaciones que van a realizar los hosteleros provinciales se van a centrar en la divulgación y promoción de FENAVIN entre visitantes profesionales como jefes de compras de grandes superficies, cadenas de restauración, cadenas hoteleras, importadores y asociaciones de comerciantes y profesionales como barman o directores de hoteles, con el fin de conseguir la mayor asistencia de éstos a la Feria.

   Asimismo, los empresarios provinciales de hostelería se encargarán de la información, la gestión y los trámites de las reservas hoteleras de los visitantes y los participantes a Fenavin. Para ello adecuarán la infraestructura hotelera a la demanda generada por el desarrollo de a Feria. De esta manera la Asociación Provincial de Hostelería se convertirá en la Central de Reservas de la Feria Nacional del Vino.

CONTROL DE ACCESO

   Esta Asociación facilitará un servicio de asistencia profesional previa al desarrollo de Fenavin y también durante el transcurso de la misma, que consistirá en la coordinación logística, como el transporte, las reservas y la técnica de cada uno de los actos y las actividades programadas.

   Los hosteleros provinciales, pondrán en funcionamiento y desarrollarán además un sistema de acreditación y control de acceso al Pabellón Ferial, que permitirá identificar de forma objetiva, en cualquier momento, la asistencia real de participantes a la segunda edición de la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real.

Volver