Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"El mercado del vino en China", una interesante conferencia que tendrá lugar en FENAVIN 2007

Marisa Flores, delegada del IPEX en Hong Kong, desvelará las claves para la exportación de vinos al gigante asiático

02.05.2007 | 

La ponencia se celebrará en el marco del Programa de Actividades de FENAVIN 2007, la Feria Nacional del Vino que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el Recinto Ferial de Ciudad Real.

El mercado chino es, sin duda alguna, uno de los más cotizados hoy en día. Su peculiar pero constante acercamiento a una cierta forma de sociedad de consumo y el impresionante tamaño de su población lo convierten en destino preferente de todo tipo de inversiones. Téngase en cuenta el dato, a modo de anécdota, de que en China ya hay más de 20 millones de multimillonarios.

Sin embargo, como advierte Marisa Flores, es también "uno de los mercados más desconocidos y mitificados". Esa es la razón de que la ponencia que ofrecerá la delegada en Hong Kong del IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha) tenga un carácter eminentemente práctico. El objetivo es ofrecer a la audiencia una descripción detallada y un análisis realista de este mercado, y también proporcionar al empresario, potencial exportador de vinos, información relevante sobre las oportunidades de negocio que existen en el mercado chino del vino y sobre las formas de tratar con usos comerciales de una cultura muy diferente de la nuestra.

En primer lugar, Marisa Flores describirá las principales características del mercado chino, haciendo hincapié en la demanda de productos vinícolas y en los numerosos factores asociados que condicionan esa demanda: los diferentes tipos de puntos de venta, los gustos más habituales entre los diversos perfiles de consumidor, las tendencias que se van consolidando…

En una segunda fase, la conferencia abordará el análisis de la competencia, empezando por la oferta local china y continuando con los principales rivales, países productores tanto del Viejo como del Nuevo Mundo. También se analizará en la ponencia la evolución en los últimos años de las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha, para concluir con la evaluación de las posibilidades de penetración en el mercado chino del vino y con una serie de consejos prácticos para abordar la exportación hacia el gigante asiático.

Volver