Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

COAG Iniciativa Rural-IR organiza el Seminario "Vino: cultura, nutrición y salud" en FENAVIN-2007

En el marco de la Feria Nacional del Vino, que se celebra del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

30.04.2007 | 

COAG-Iniciativa Rural organiza el seminario vitivinícola "Vino: Cultura, Nutrición y Salud" el próximo 9 de mayo en el marco de FENAVIN-2007, la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

La inauguración y la presentación de las jornadas comenzará a las 10 horas en el Salón de Actos con la presencia de representantes de la Diputación Provincial de Ciudad Real; del secretario general de COAG-IR Castilla-La Mancha, Apolonio Moreno y de un representante del Comité Ejecutivo Estatal de COAG-IR, Alejandro García-Gasco.

A las 10,15 horas dará comienzo la primera ponencia bajo el título "Vino. Tratamiento en el ordenamiento legal sanitario y alimentario", que correrá a cargo de Julián Añover, de COAG-IR de Castilla-La Mancha y Luis Antonio Chaves, de los Servicios Técnicos COAG-IR.

A las 10,45 horas tiene previsto celebrarse la conferencia "Vino: Cultura, Nutrición y Salud", en la que participarán Miguel L. Casero, de COAG-IR de Castilla-La Mancha y Carmen González, catedrática en Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición.

INICIATIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL VINO DE CASTILLA-LA MANCHA

A partir de las 11,30 horas se desarrollará la mesa redonda "Iniciativas para la Promoción del Vino de Castilla-La Mancha", en la que estarán presentes José Luis Parreño, de COAG-IR de Castilla-La Mancha; Antonio Salinas, portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en las Cortes Regionales; un representante del Grupo Parlamentario Popular; Rafael Torres, presidente de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos; Gregorio Martín-Zarco, presidente del CRDO Vinos de la Mancha; Ángel Villafranca, presidente de Bodegas Asociadas Cooperativas UCAMAN y Patricia Franco, responsable del Centro de Negocios de FENAVIN.

A las 14 horas se hablará del Plan Estratégico Regional para el Sector Vitivinícola, que será presentado por Alfonso Marín, de COAG-IR de Castilla-La Mancha y Federico López, Director General de Mercados Alimentarios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Por la tarde, a partir de las 16,30 horas Rafael Juárez, de los Servicios Técnicos de COAG-IR de Castilla-La Mancha expondrá las experiencias prácticas de Promoción del Vino en Castilla-La Mancha en FENAVIN.

La asistencia al seminario es limitada, por lo que es imprescindible su confirmación. Las inscripciones y reservas se admitirán hasta el viernes 4 de mayo, al teléfono 926 250795 (lunes a viernes de 9 a 14 horas).

El almuerzo, que tendrá lugar a las 14, 30 horas, ofrecido por la organización solo para asistentes a los que se confirme reserva al realizar la inscripción previa al Seminario, se celebrará en el Hotel Doña Carlota (Ronda de Toledo-Ciudad Real).

Volver

Private area

Send