Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

COAG Iniciativa Rural-IR organiza el Seminario "Vino: cultura, nutrición y salud" en FENAVIN-2007

En el marco de la Feria Nacional del Vino, que se celebra del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

30.04.2007 | 

COAG-Iniciativa Rural organiza el seminario vitivinícola "Vino: Cultura, Nutrición y Salud" el próximo 9 de mayo en el marco de FENAVIN-2007, la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

La inauguración y la presentación de las jornadas comenzará a las 10 horas en el Salón de Actos con la presencia de representantes de la Diputación Provincial de Ciudad Real; del secretario general de COAG-IR Castilla-La Mancha, Apolonio Moreno y de un representante del Comité Ejecutivo Estatal de COAG-IR, Alejandro García-Gasco.

A las 10,15 horas dará comienzo la primera ponencia bajo el título "Vino. Tratamiento en el ordenamiento legal sanitario y alimentario", que correrá a cargo de Julián Añover, de COAG-IR de Castilla-La Mancha y Luis Antonio Chaves, de los Servicios Técnicos COAG-IR.

A las 10,45 horas tiene previsto celebrarse la conferencia "Vino: Cultura, Nutrición y Salud", en la que participarán Miguel L. Casero, de COAG-IR de Castilla-La Mancha y Carmen González, catedrática en Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición.

INICIATIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL VINO DE CASTILLA-LA MANCHA

A partir de las 11,30 horas se desarrollará la mesa redonda "Iniciativas para la Promoción del Vino de Castilla-La Mancha", en la que estarán presentes José Luis Parreño, de COAG-IR de Castilla-La Mancha; Antonio Salinas, portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en las Cortes Regionales; un representante del Grupo Parlamentario Popular; Rafael Torres, presidente de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos; Gregorio Martín-Zarco, presidente del CRDO Vinos de la Mancha; Ángel Villafranca, presidente de Bodegas Asociadas Cooperativas UCAMAN y Patricia Franco, responsable del Centro de Negocios de FENAVIN.

A las 14 horas se hablará del Plan Estratégico Regional para el Sector Vitivinícola, que será presentado por Alfonso Marín, de COAG-IR de Castilla-La Mancha y Federico López, Director General de Mercados Alimentarios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Por la tarde, a partir de las 16,30 horas Rafael Juárez, de los Servicios Técnicos de COAG-IR de Castilla-La Mancha expondrá las experiencias prácticas de Promoción del Vino en Castilla-La Mancha en FENAVIN.

La asistencia al seminario es limitada, por lo que es imprescindible su confirmación. Las inscripciones y reservas se admitirán hasta el viernes 4 de mayo, al teléfono 926 250795 (lunes a viernes de 9 a 14 horas).

El almuerzo, que tendrá lugar a las 14, 30 horas, ofrecido por la organización solo para asistentes a los que se confirme reserva al realizar la inscripción previa al Seminario, se celebrará en el Hotel Doña Carlota (Ronda de Toledo-Ciudad Real).

Volver