Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Pepu Hernández: "El vino es un tema recurrente y habitual en la mesa"

El seleccionador nacional de Baloncesto participará en la mesa redonda "Vino y Deporte, coordinada por Juan de Dios Román y en la que se darán cita también Luis Aragonés, Sergio Sauca, Talant Dujshebaev y Miguel Ángel Bufalá en FENAVIN-2007

27.04.2007 | 

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2007, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, acogerá la mesa redonda "Vino y Deporte", coordinada por el ex seleccionador nacional de Balonmano Juan de Dios Román y en la que participarán el seleccionador nacional de Fútbol, Luis Aragonés; el seleccionador nacional de Baloncesto, Pepu Hernández; el entrenador-jugador del Balonmano Ciudad Real, Talant Dujshebaev; el periodista deportivo Sergio Sauca y el médico deportivo Miguel Ángel Bufalá.

La mesa "Vino y Deporte" tendrá dos perfiles diferenciados. El perfil científico que lo expondrá el doctor Bufalá, vicepresidente de la Fundación y Club Deportivo Estudiantes y especialista en medicina deportiva. La óptica real, práctica y anecdótica la desarrollarán el resto de ponentes.

La mesa redonda tratará de transferir la realidad del consumo de vino en los deportistas narrada por ellos mismos. De hecho, se contará con la participación de expertos en el mundo vitivinícola, como el periodista de TVE Sergio Sauca y el seleccionador nacional de Fútbol, Luis Aragonés.

Según Miguel Ángel Bufalá "existe un mito sobre el vino. Éste daña a la salud de los consumidores en general y de los deportistas, en particular. Esto es una idea falsa. Depende siempre de la cantidad y del momento. El vino, por sus características puede producir energía y ser útil para los deportistas. Pero también puede disminuir sus reflejos. Nunca es aconsejable en los momentos previos a una competición".

El consumo moderado de vino en la alimentación de un deportista "lo que es seguro es que no es perjudicial. Una de las bondades del vino es la satisfacción que produce porque desprende endorfinas de sensación placentera, así como también efectos antioxidantes siempre, eso sí, consumido en pequeñas dosis", explica.

EL VINO, TEMA HABITUAL EN LAS COMIDAS

Según el seleccionador nacional de Baloncesto, Pepu Hernández existe una gran relación entre el mundo del vino y el del deporte, pues "siempre lo he relacionado con nuestros viajes. Ya sea en España o en otros países nos gusta probar nuevos vinos. El vino es un tema recurrente y habitual en la mesa. Nos gusta hablar de las diferentes posibilidades de vinos, de catarlos y siempre hay algún "experto" que hable de ello".

El entrenador de la selección campeona del mundo de Baloncesto en 2006 también asegura que el consumo moderado de vino es saludable para los deportistas. "Escucho mucho a los expertos y es cierto que los deportistas pueden beber vino en las comidas. En un principio parece contraproducente y es lógico pensar que no se entendiera bien, pero un consumo razonable, en muchas ocasiones, es preferible a cualquier otra bebida gasificada para un deportista".

El entrenador asegura que tiene una gran curiosidad en conocer FENAVIN, pues siempre se ha sentido atraído por el mundo del vino. "No soy experto, pero me considero curioso y me gusta catar los diferentes vinos. Creo que gracias a este tipo de eventos de difunde el consumo y la calidad de nuestros caldos", concluye.

Por su parte, el seleccionador nacional de Fútbol, Luis Aragonés asegura que "como buen español soy un amante de los vinos españoles y creo que hay muy buenos vinos en nuestro país".

También corrobora que el vino es saludable en la alimentación de un deportista, así como para todo el mundo, siempre consumido con moderación. "Los médicos son los que nos dicen cuándo y cómo hay beberlo".

Igualmente comenta que los jugadores de la selección española suelen beber alguna copa de vino durante la semana, en los días de entrenamiento.

Volver