Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El mercado del vino en Japón será analizado en FENAVIN 2007

Cómo introducirse en el mercado japonés será el tema central de la mesa redonda

26.04.2007 | 

Coordinada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la actividad tendrá lugar en el marco de FENAVIN 2007, Feria Nacional del Vino, que se celebrará en el Recinto Ferial de Ciudad Real, del 7 al 10 de mayo.

Takatomo Tozuda, director general de JETRO Madrid, realizará una breve introducción. Después, Ignacio Blanco, director de estudios económicos del mismo organismo, desarrollará una exposición describiendo el actual mercado del vino en Japón y sus particularidades, y desvelará las principales claves para exportar vinos españoles a Japón.

JETRO (Japan External Trade Organization, Organización de Comercio Exterior de Japón) es una institución gubernamental cuya misión es promover el comercio y la inversión entre Japón y el resto del mundo. Originalmente establecida en 1958 para promocionar las exportaciones japonesas, el objetivo de JETRO en el siglo XXI es facilitar la inversión extranjera en el país nipón y ayudar a las 'pymes' japonesas a maximizar su capacidad de exportación. Para ello cuenta con 73 oficinas en 55 países.

La exposición de Ignacio Blanco comenzará describiendo el mercado japonés de vinos y bebidas alcohólicas en general, con sus cifras más significativas, para después centrase en las peculiaridades del sector del vino en Japón y en su segmentación. Tras revisar la elaboración de vinos en el propio país nipón, la conferencia se centrará en el estado actual de la importación y sus tendencias más acusadas -así como en los principales canales de distribución-, para después hacer hincapié en los requisitos legales (sanitarios, de impuestos, de etiquetado…) necesarios para introducirse en el mercado japonés.

Sin restarle ningún interés a lo anterior, sin duda que la parte más atractiva de la conferencia para la audiencia española será la última. En ella, Ignacio Blanco explicará las ayudas que JETRO está en condiciones de proporcionar a los que quieran exportar sus vinos a Japón, y también dará algunos consejos y pistas de carácter práctico para desarrollar con fluidez las relaciones comerciales entre dos países que se admiran y respetan mutuamente, pero cuyas culturas son tan diferentes.

Volver