Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

ASAJA de Castilla-La Mancha celebra una conferencia sectorial en el marco de FENAVIN-2007

La Feria Nacional del Vino tiene lugar del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

25.04.2007 | 

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha celebrará una conferencia sectorial en el marco de FENAVIN-2007, la Feria Nacional del Vino, que tiene lugar del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

En la reunión se hablará, entre otros temas, de la Organización Común de Mercado (OCM) y de las negociaciones llevadas a cabo por parte del Ministerio de Agricultura con responsables de la Comisión Europea.

En dicha conferencia participarán representantes de todas las provincias de Castilla-La Mancha de ASAJA y estará presente el presidente nacional, Pedro Barato y el regional Fernando Villena.

El secretario provincial en Ciudad Real, Florencio Rodríguez comenta que "hay que recordar que en este momento Ciudad Real es la provincia de España con mayor superficie y producción vitícola. El viñedo en nuestra región ejerce una actividad económica social muy importante vital para el mantenimiento de nuestros pueblos".

"Durante este año y con casi toda seguridad, aunque la aprobación de la reforma de la OCM finalmente va a ser en el segundo semestre del año, es ahora cuando se están realizando los trabajos pertinentes con el fin de conservar el futuro de esta Organización Común de Mercado. Es por ello que en el marco de la feria internacional del vino y además en nuestra provincia, ASAJA haya decidido presentar un avance de por donde puede ir definitivamente esta reforme", explica el secretario provincial.

ASAJA desde sus inicios ha confiado en el desarrollo y organización de la feria, y contribuye año tras año participando en conferencias, asambleas y reuniones e invitando a representantes de cooperativas y bodegas de todo el ámbito nacional para que visiten la feria.

VINO Y DEPORTE, UN EJERCICIO SALUDABLE

ASAJA también será la encargada de organizar la mesa redonda "Vino y Deporte, un ejercicio saludable" en el marco de FENAVIN-2007, cuyo moderador será Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA. La mesa redonda contará con la participación de José Antonio Abellán, director de Deportes de la cadena COPE; Paco García Caridad, director de Deporte Radio Marca; Iñaki Cano, director de Deporte del Programa Al Primer Toque de Onda Cero y de los exfutbolistas Rafael Martín Vázquez y Fernando Hierro.

Volver