Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

"El uso de Internet para la exportación del vino", interesante conferencia que tendrá lugar en FENAVIN 2007

Las nuevas tecnologías son potentes herramientas para el desarrollo de negocios en el exterior

22.04.2007 | 

Fernando Lumbreras Fernández, de la empresa Computer Contact, impartirá en FENAVIN 2007 -feria que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ciudad Real, del 7 al 10 de mayo- la conferencia titulada 'El uso de Internet para la exportación del vino'.

La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a cualquier negocio suponen, hoy en día, poco menos que una necesidad. Si de lo que se trata es de alcanzar el mayor número de mercados posible, entonces el empleo de Internet y del correo electrónico resulta imprescindible. Las posibilidades que ofrece la Red son enormes para una bodega exportadora, pues pone a su alcance mucha información que necesita conocer para cualquier actividad de internacionalización, y, al mismo tiempo, le brida la oportunidad de hacerse oír en numerosos foros.

La conferencia está planteada en un sentido eminentemente práctico. Para Lumbreras, "el objetivo de la presentación es enseñar cómo utilizar correctamente los principales instrumentos de búsqueda en Internet y cuáles son las principales fuentes de información para las bodegas que quieren exportar".

A lo largo de la conferencia se realizarán varias actividades básicas para ilustrar las posibilidades de un medio como Internet. Tras revisar la evolución de las cifras de exportación de vinos españoles en los últimos años, según comenta el conferenciante "realizaremos búsquedas de información estadística sobre exportación de vinos, visitaremos los principales portales al servicio de la bodega española y castellano manchega (IPEX, ICEX, winesfromspain, plancameral,…) y buscaremos en ellos información relevante para el negocio vinícola en diversos países. También buscaremos estudios de mercado, informes de ferias internacionales, acciones de promoción de vinos,… La idea es que los asistentes salgan de la conferencia con ideas prácticas, muy claras". Buena parte de la exposición se dedicará al planteamiento y resolución de supuestos basados en casos reales de bodegas que han dado el paso hacia la exportación. En último lugar se tratará el no menor aspecto de las deducciones del impuesto de sociedades por actividades de promoción de exportaciones.

Fernando Lumbreras Fernández es Licenciado en Derecho y Diplomado en Administración de Empresas. Además de colaborador con el ICEX y con otras destacadas instituciones en labores de formación, es Tutor del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) de la Cámara de Comercio de Madrid y Promotor PIPE en Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía y Castilla y León.

Computer Contact es una empresa dedicada a la consultoría y formación en Comercio Exterior, Exportación (sector vino), Internet y Nuevas Tecnologías como herramientas del Comercio Exterior y del sector Turismo.

Volver