Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Carmen Posadas: “La mujer utilizaba antes el vino para engañar a los hombres”

Carmen Posadas

Carmen Posadas

Participa en el Foro Fenavin “Metidos en el laberinto, lo mismo da blanco que tinto” que se celebra en Alcázar de San Juan el 16 de noviembre

12.11.2002 | 

   La escritora Carmen Posadas ha declarado que en las historias de la literatura “la mujer utilizaba antes el vino para engañar a los hombres, como hacían Cleopatra o Circe, y ahora, en cambio, puede dedicarse a él profesionalmente como propietaria de bodegas o como enóloga”.

   Ella va a participar en el próximo Foro Fenavin “Metidos en el laberinto lo mismo da blanco que tinto” que se va a celebrar este sábado 16 de noviembre en Alcázar de San Juan, en el Convento de Santa Clara a las siete y media de la tarde.

   En este encuentro que va a coordinar Marta Robles, Carmen Posadas va a intervenir junto con las periodistas Carmen Gurruchaga, Marisol Galdón y la economista Petra Mateos, y expondrá la relación vino y mujer en la historia de la literatura y su evolución a lo largo del tiempo en la sociedad.

   La autora de “Pequeñas Infamias” ha reconocido sus preferencias por el vino blanco y ha observado que a las mujeres en general siempre les ha gustado más este tipo de vino, “aunque no es políticamente correcto comentarlo”.

   Carmen Posadas ha señalado que el público ha cambiado “su apreciación sobre los vinos españoles de hace veinte años a ahora, ya que ha mejorado la calidad y la venta del producto español, gracias a un marketing adecuado que antes no había”.

INTERESANTES VINOS DE CASTILLA-LA MANCHA

   Ella también se ha referido a los vinos de Castilla-La Mancha y ha comentado que han pasado de ser unos vinos de consumo diario, a unos vinos interesantes en los que se nota el esfuerzo y el paso que están efectuando hacia la calidad.

Volver