Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La periodista Carmen Gurruchaga señala a los vinos blancos como los más apropiados al paladar de la mujer

Carmen Gurruchaga

Carmen Gurruchaga

Participará en el Foro Fenavin “Metidos en el laberinto, lo mismo da blanco que tinto”, que se celebra en Alcázar de San Juan el 16 de noviembre.

08.11.2002 | 

   La periodista del diario “El Mundo”, Carmen Gurruchaga, ha estimado que los vinos blancos son los más apropiados para el paladar de la mujer y ha citado ejemplos como Viña Sol, Albariños y Villa Esmeralda entre otros, aunque en su caso personal y por su procedencia vasca, ha mostrado su predilección por los riojas de la zona alavesa.

   Ella va a ser una de las participantes del próximo Foro Fenavin “Metidos en el laberinto, lo mismo da blanco que tinto”, que se va a celebrar en Alcázar de San Juan este 16 de noviembre, a las siete y media de la tarde.

   El foro va a estar coordinado por la periodista Marta Robles y está previsto que intervengan, con Carmen Gurruchaga, la escritora Carmen Posadas, la periodista Marisol Galdón y la economista Petra Mateos.

   La periodista, que es también adjunta al director de El Mundo del País Vasco, hablará sobre los beneficios del buen vino en la salud, el ánimo y las relaciones entre los seres humanos, “porque además de ser un buen negocio forma parte de la cultura gastronómica de nuestro país y no sólo es culto quien sabe de literatura, escultura o cine, sino también quien tiene una buena cultura gastronómica”, ha explicado.

   Ella define el vino como “un lugar de encuentro y comunicación que propicia el momento de cercanía y de afectividad hacia las personas, aunque siempre dependerá del tipo de relación que el ser humano desee mantener con el vino”.

MÁRKETING EN VINOS DE CASTILLA-LA MANCHA

   Carmen Gurruchaga ha confesado que era una gran desconocedora del vino de Castilla-La Mancha y que compartía el topicazo de que en la región no había vinos buenos hasta que el anterior alcalde de Toledo, Agustín Conde, la sacó del error.

   Ella ha manifestado que con una gran comercialización y una buena operación de marketing los vinos de la región pueden quitarse el san benito de “vinos muy vulgares y mediocres”. En este sentido ha apuntado que “a Castilla-La Mancha le vendría bien realizar visitas a las bodegas como hacen los riojanos”.

   La periodista vasca se ha mostrado partidaria de una futura ubicación de la Feria Nacional del Vino en Ciudad Real al tratarse de una “zona importante de producción de vino que forma parte de la economía del país”.

   “No soy nada chauvinista pero estoy convencida de que nuestros vinos españoles, como un ribera o un rioja medio, son mucho mejores que un burdeos y otros vinos extranjeros que se venden por ahí y son de esa misma calidad” ha declarado Carmen Gurruchaga.

Volver