Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El periodista catalán Jaume Font reflexionará sobre el acto de comer y beber en FENAVIN 2007

Impartirá la conferencia "El vino, antes, durante y después de la comida" en la Feria Nacional del Vino que se celebra del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

12.04.2007 | 

El periodista catalán especializado en vino y gastronomía, Jaume Font reflexionará sobre el acto de comer y beber, maridaje sutil de arte y ciencia que convierte la necesidad biológica en delicia y placer de los sentidos, en la conferencia "El vino, antes y durante y después de la comida", que se celebrará en FENAVIN 2007, del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Font explica que "es lógico que los elaboradores de vinos se preocupen de todo lo relacionado con la viña, la obtención de buenos y variados caldos; que sus vinos conquisten mercados, y que los consumidores aprendan a apreciar el vino, divulgando información y realizando catas. De ahí que las ferias y congresos sean imprescindibles para dar a conocer el producto y hacer negocio".

"Todo esto y más, es lógico y lícito para el negocio y el comercio vitivinícola", añade. "Pero en el conjunto, productor, intermediarios, consumidor, son los que facilitan el camino al consumidor. En más de una ocasión el consumidor, el que degusta el vino con la comida, está inmerso en grandes dudas", manifiesta.

El periodista explicará qué sucede y que no tendría que suceder cuando nos sentamos en una mesa de un restaurante para deleitarnos con unos buenos platos acompañados por un buen vino.

PERIODISTA Y ANALISTA GASTRONÓMICO

Jaume Font es periodista y analista gastronómico. Ha sido presentador del programa ALACENA y del espacio Las Cosas del Comer en el programa Así Son las Cosas, así como del espacio de fiestas y productos gastronómicos en el programa "Corazón de…." de TVE.

Asimismo, ha sido presentador del programa de cocina y gastronomía "Menjar Bé", de la Televisión Española en Cataluña; director del programa semanal de cocina "EL Bon Gust" en la Televisión de Girona y de otros muchos programas de radio en Girona. Igualmente ha escrito artículos relacionados con la gastronomía y la cocina, publicados en La Vanguardia, Correo Catalán y las revistas Club de Gourmets y Bouquet.

Volver