Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Alcázar de San Juan acoge el Foro FENAVIN “Metidos en el laberinto, lo mismo da blanco que tinto”

De izquierda a derecha, José Sánchez Bódalo, Nemesio de Lara y Manuel Juliá

De izquierda a derecha, José Sánchez Bódalo, Nemesio de Lara y Manuel Juliá

Periodistas y escritoras tratarán el vino desde una óptica femenina el próximo 16 de noviembre a las siete y media de la tarde

07.11.2002 | 

   Alcázar de San Juan acoge el 16 de noviembre el Foro Fenavin “Metidos en el laberinto, lo mismo da blanco que tinto”, a las siete y media de la tarde, en el Convento de Santa Clara de la localidad, en el que va a ser el quinto encuentro de esta iniciativa que está desarrollando la Diputación Provincia de Ciudad Real, como preámbulo de la que será la próxima edición de la Feria Nacional del Vino de 2003.

   El Foro va a estar coordinado por la periodista Marta Robles y en él también tienen prevista su participación las periodistas Marisol Galdón y Carmen Gurruchaga, la escritora Carmen Posadas y la economista Petra Mateos.

   Este es el quinto encuentro que se viene celebrando desde mayo en las más importantes localidades vinateras de Ciudad Real y en las que personalidades de todo los ámbitos están debatiendo el papel del vino en la sociedad y la apuesta decidida de productores y bodegueros por conseguir vinos de calidad.

   El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha manifestado que se ha programado para Alcázar de San Juan “un foro de calidad en el que mujeres de reconocido prestigio van a tratar desde su punto de vista femenino la cultura del vino que tan arraigada está en muchas localidades de la provincia”.

   Nemesio de Lara ha declarado que se sigue trabajando incansablemente en la preparación de lo que va a ser la segunda Feria Nacional del Vino, en la que se espera superar las previsiones de la primera edición con la presencia de 220 importadores como mínimo en su Centro de Negocios.

   En este sentido, ha insistido en su carácter bienal para que adquiera el reconocimiento profesional necesario a nivel internacional y Ciudad Real sea referente de la cultura del vino.

   El presidente de la institución provincial ha adelantado como novedad del próximo Fenavin, la construcción de un túnel interactivo en el que el visitante sin necesidad de otras personas tendrá la oportunidad de catar cualquier tipo de vino y podrá saber en qué stand de la Feria lo puede encontrar.

VINO, SEÑA DE IDENTIDAD Y SIN GÉNERO

   Nemesio de Lara se ha referido también a la gran colaboración que el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo está prestando como presidente de ACEVIN, la Asociación de Ciudades del Vino, a este sector, y ha destacado el trabajo que está realizando por organizar un acontecimiento importante para la localidad relacionado con el turismo de vino. En este sentido, ha lanzado una invitación a conocer y consumir con moderación el vino de nuestra tierra, como seña de identidad y forma de vivir.

   Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, ha reivindicado con este Foro la igualdad de géneros en el vino, “ya que la mujer no es distinta al hombre cuando sabe vivir el vino”.

   “Históricamente el vino se ha vinculado al hombre como elemento masculino, mientras que la imagen de mujer y vino siempre ha sido negativa, y es necesario cambiar esta perspectiva desde encuentros como éste”, ha continuado explicando.

FOROS CELEBRADOS

   El primer Foro se celebró en Ciudad Real el pasado 25 de mayo con el título “La Perestroika del vino” y estuvo coordinado por el sociólogo Lorenzo Díaz. El segundo tuvo lugar en Daimiel el pasado 29 de junio con el título “Encuentros y desencuentros entre vino y gastronomía” y fue coordinado por Jesús Flores, director de la revista “Vivir el vino”: Valdepeñas acogió el tercer foro en plena Feria del Vino con “Nuevas tendencias de vinificación”, y estuvo dirigido por el director de Efe Agro, José Luís Murcia.

   Tomelloso fue la sede del último foro celebrado el 31 de octubre con el título “Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación”, y estuvo coordinado por el periodista de Televisión Española, José Ribagorda.

   El próximo Foro se celebrará en Manzanares en diciembre y la Diputación Provincial tiene previsto publicar un libro con todas las intervenciones de los Foros que se presentará en la próxima Feria Nacional del Vino en Ciudad Real durante los días 8 y 12 de mayo de 2003.

Volver