Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

John Radford: "Hay una muy buena penetración en el mercado de los vinos españoles en el Reino Unido"

Según el periodista británico, que participará en la mesa redonda "Presente y futuro de los vinos españoles en los mercados tradicionales: Alemania, Reino Unido y E.E.U.U." en FENAVIN 2007

31.03.2007 | 

El prestigioso periodista británico John Radford participará en la mesa redonda "Presente y futuro de los vinos españoles en los mercados tradicionales: Alemania, Reino Unido y E.E.U.U.", que se celebra en el marco de la IV edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2007, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Según el periodista "los tres vinos españoles más comprados en el Reino Unido son Cava, Jerez y Rioja. España tiene ahora el sexto lugar entre los países que exportan al Reino Unido, detrás de Australia, Francia, Estados Unidos, Italia y Sudáfrica".

Radford asegura que "existe una muy buena penetración en el mercado de los vinos con precios al consumidor por encima de £3.99 up, con vinos de gran calidad y aceptación entre £4.99 y £5.99".

Asimismo, manifiesta que una de las debilidades del vino españole en el Reino Unido es que hay "demasiados vinos de baja calidad con precios de £2.99, lo cual destruye la buena imagen de todos los vinos de España".

VINOS INTERESANTES QUE ENTUSIASMAN

Igualmente, explica que "la percepción del consumidor británico respecto al vino español es que son vinos interesantes que entusiasman. Hay una buena relación calidad/precio en los vinos de consume frecuente. Algunos pueden ser algo costosos, para ocasiones especiales (en mi reciente clase magistral para DECANTER se agotaron las entradas -94 personas- con vinos que en promedio tienen precio al consumidor de £15)".

Finalmente, aconseja a aquellas bodegas que pretenden introducirse o fortalecer su presencia comercial en el Reino Unido: "promover, promover y promover. Esto no quiere decir hacer gastos en anuncios y propaganda, significa descubrir lo que los consumidores británicos están comprando, identificar los consumidores, enfocarse en importadores especializados, en escritores y periodistas de vino, en catas. Obviamente tiene más trabajo que hacer propaganda pero es posiblemente más barato en el largo plazo".

UNO DE LOS MEJORES CONOCEDORES ANGLOSAJONES DEL VINO ESPAÑOL

John Radford, prestigioso periodista vinícola a nivel internacional, y considerado uno de los mejores conocedores anglosajones del vino español, es también escritor y locutor de gastronomía. Radford ha publicado varios libros relacionados con la gastronomía y el vino y colabora en revistas especializadas como "Decanter", una de las mejores revistas del mundo especializadas en vino. También trabaja en revistas y periódicos no especializados "Everything Spain" y "Spain"; es locutor del programa de radio de la BBC "Breakfast Live In Sussex"; profesor de la Universidad de Brighton, en el Reino Unido y de la Universidad de Beaune, en Francia. Asimismo, es presentador del programa "Rioja Wine Information Service".

Volver