Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

UCAMAN expondrá una muestra fotográfica que reflejará el importante papel de las Bodegas Cooperativas en CLM

En el marco de FENAVIN 2007, que se celebra del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

29.03.2007 | 

La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN) expondrá una muestra fotográfica que reflejará el papel tan importante de las bodegas cooperativas en la historia de Castilla-La Mancha, en el marco de FENAVIN-2007, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Asimismo, celebrará su Asamblea anual en la que se tiene prevista la asistencia de más de 200 responsables de cooperativas agrícolas y ganaderas de todos los sectores de Castilla-La Mancha.

En este encuentro, se procederá como es habitual a analizar el Plan de Actuación para el año 2006 en el que, además de la promoción, representación y defensa del cooperativismo agrario, se pretende mejorar la eficiencia de los servicios que UCAMAN presta a las cooperativas para ayudarlas a ser más competitivas.

Del mismo modo, los representantes de las cooperativas agrarias de la región analizarán, la Gestión del Consejo Rector y las Cuentas Anuales de UCAMAN correspondientes al año 2006, así como el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el presente ejercicio.

Las líneas de trabajo del año 2006 se han sustentado en las líneas diseñada a través del Plan Estratégico del Cooperativismo de Castilla-La Mancha, de forma que, paralelamente, los servicios prestados a través de los distintos departamentos de UCAMAN se han dirigido a potenciar a través de sus actuaciones: la industrialización y comercialización de las cooperativas socias; aumentar su modelo de gestión y dimensión; potenciar el desarrollo rural e impulsar un cambio cultural entre las cooperativas agrarias, principalmente, a través de la formación.

CONSEJO SECTORIAL DEL VINO

Igualmente, desarrollará el Consejo Sectorial del Vino de las Federaciones y Cooperativas de España. En esta reunión nacional se congregarán los responsables sectoriales de vino de cada federación de cooperativas y tratarán, entro otros temas, el funcionamiento del mercado del vino, esto es, cómo se encuentra el almacenamiento privado, así como se hará un análisis del vino que tenemos en nuestro mercado.

Un segundo tema a tratar será la situación de la OCM, del que se espera que para el 8 de mayo, fecha en la que se celebrará el Consejo Sectorial, haya una nueva propuesta europea de la OCM. También se presentará un proyecto de auditorias tecnológicas en cooperativas españolas, para mejorar su calidad y funcionamiento interno. Finalmente, se hablará de los viñedos en España: cómo sacar provecho a la nueva marca de calidad, que supone una nueva línea de comercialización para los vinos.

Volver