Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Francisco Granados comentará algunos vinos de la última cosecha en el Foro FENAVIN de Tomelloso este jueves

Francisco Granados

Francisco Granados

El secretario de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha ha comentado que los Foros Fenavin mantienen vivo el espíritu de la Feria Nacional del Vino

29.10.2002 | 

   El secretario de la Asociación Enólogos de Castilla-La Mancha, Francisco Granados, va ser el encargado de comentar junto con el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, Vicente Sánchez-Migallón, la cata de tres vinos de la zona de Tomelloso, dos de ellos de la última cosecha de 2002, en el Foro Fenavin “Días de vinos y rosas: vino y medios de comunicación” que se celebra en la localidad, este jueves, 31 de octubre.

   En él van a participar los periodistas de Televisión Española, José Ribagorda y Sergio Sauca; la subdirectora de Club de Gourmets, Paz Ivison; el crítico gastronómico de El Páis, José Carlos Capel, y el director de la revista Sobremesa, José Ramón Martínez Peiró.

   Francisco Granados ha comentado que el primer vino que tendrán la oportunidad de probar los participantes será el primer añil de la variedad macabeo de Vinícola de Tomelloso de la última vendimia, un “vino fresco con buen cuerpo, afrutado, y elegante que ha tenido éxito en la región, en los últimos diez años”.

   El segundo pertenece a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso y es un tinto de este año de maceración carbónica, técnica poco empleada en Castilla-La Mancha, pero que lo hace un vino “bastante afrutado con notas de frutas rojas que resultan elegantes y se estructuran bien en la boca”, ha explicado Francisco Granados.

   El tercero es un tempranillo Merlot de 2001, de la marca Alloso de Bodegas Centroespañolas de Tomelloso, “criado en roble con buena y compleja estructura olfativa y que mezcla aromas afrutados con la variedad de crianza en roble, lo que lo convierte en un vino largo y estructurado”, ha añadido el enólogo.

SATISFACCIÓN CON FENAVIN

   El enólogo ha expresado su satisfacción por que Tomelloso sea sede de uno de estos foros ya que es “la localidad de Castilla-La Mancha donde más uva se recoge y cuenta además con una tradición vitivinícola muy extendida”. En su opinión, “los foros mantienen vivo el espíritu de la feria nacional del vino, una gran iniciativa para apoyar el mundo vitivinícola de Castilla-La Mancha”.

   “El éxito de la primera edición indicó la inquietud del sector y la necesidad de realizar actividades entre ferias para que ésta no caiga en olvido”, ha añadido.

Volver