Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel, define al vino como provocador de diálogo y controversia

José Carlos Capel

José Carlos Capel

Participa en el Foro Fenavin “Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación que se celebrará en Tomelloso el 31 de octubre

29.10.2002 | 

   El crítico gastronómico del diario El País, José Carlos Capel, ha definido al vino como “provocador de un mundo de diálogo y controversia en su entorno y un incitador a la comunicación entre las personas”. No ha dudado en añadir también que “el vino es un cúmulo de sensaciones antes que una bebida”.

   José Carlos Capel es uno de los participantes del cuarto Foro Fenavin, “Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación”, que se celebrará en Tomelloso, en los Salones Epílogo, el 31 de octubre, a las ocho de la tarde.

   En este foro, que estará coordinado por José Ribagorda, periodista de Televisión Española, hablará sobre el vino y los medios de comunicación junto con Sergio Sauca, periodista deportivo de Televisión Española, Paz Ivison, subdirectora del Club de Gourmets, y José Ramón Martínez Peiró, de la revista Sobremesa.

   Él ha afirmado que en la actualidad los medios de comunicación sí viven días de vino y rosas porque “nunca el vino había ocupado espacios tan amplios en los medios y ningún tema político, ni ninguna noticia se mantiene en el candelero como él”.

   “Los medios son testigos a la vez que altavoz de lo que está sucediendo y por tanto están reconociendo y ensalzando el esfuerzo del sector vitivinícola español por conseguir vino de gran calidad”, ha continuado explicando.

VINO, PLACER GASTRONÓMICO

   José Carlos Capel, en su calidad de crítico gastronómico, ha comentado que “el vino como líquido, y la comida como sólido se complementan y realzan recíprocamente, por lo que la conjunción de ambos acreciente el placer de comer”.

   En este sentido, ha recomendado los blancos jóvenes con los quesos de oveja, los pescados a la plancha o al horno, y los tintos de moderada expresión tánica con determinados pescados en salsa como bacalao y merluza en salsa verde, y con las carnes guisadas.

FENAVIN Y VINOS DE CASTILLA-LA MANCHA

   El crítico ha señalado con respecto a los vinos de Castilla-La Mancha que “su incremento de calidad y prestigio son irreversibles y su crecimiento comercial debería ir en paralelo a estas características”.

   En cuanto a Fenavin, ha apuntado que es una gran idea que la Feria Nacional del vino se emplace en Ciudad Real, aunque ello no va a impedir que haya otros muchos salones, certámenes y ferias relacionadas con esta materia en distintos lugares de España.

Volver