Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El sociólogo Lorenzo Díaz coordinará las mesas redondas "cuestión de narices" y "sobre gustos no hay nada escrito"

En el marco de FENAVIN 2007 que se celebrará del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

12.03.2007 | 

El sociólogo, periodista y escritor Lorenzo Díaz coordinará las mesas redondas "Cuestión de narices" y "Sobre gustos no hay nada escrito" en el marco de FENAVIN-2007, que se celebra del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

El también colaborador de "Herrera en la Onda", el programa radiofónico de Carlos Herrera de Onda Cero, desarrollará en la mesa redonda "Cuestión de narices", la evolución de nuevos vinos y la revolución que se ha producido en nuestro entorno con la aparición de vinos de zonas emergentes.

Asimismo, afirma que "al hablar de preferencias, hay que recordar que éstas están condicionadas por aspectos individuales, aptitudes genéticas heredadas, sociales, culturales, y sobre todo, por la experiencia y por nuestras costumbres".

"En el boom de los vinos de España de la última década han contribuido de forma excepcional periodistas, publicistas, sumilleres. En este encuentro chequearemos esta revolución y su proyección fuera de esta frontera", añade.

En esta mesa redonda participarán José Ribagorda, jefe de los Servicios Informativos de fin de semana de Tele-5; Custodio Zamarra, sumiller del restaurante "Zalacaín" de Madrid; el enólogo Ignacio de Miguel y la publicista de vino y sumiller Kasia Romanska.

SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO

Igualmente, el periodista coordinará la mesa redonda "Sobre gustos no hay nada escrito", en la que participarán José Luis Cuerda, cineasta y bodeguero; José María Ruiz, bodeguero de Bodegas Pago de Carrovejas; Fernando Ramírez de Ganuza, bodeguero y el enólogo Mariano García.

El escritor manchego se pregunta "el tinto con carne y el blanco con pescado….¿por qué?. Seguir al pie de la letra esta aparente ortodoxia te aleja de gran cantidad de ricas experiencias, de mezclas geniales, sabores, armonías…". "El vino requiere conocimiento, pero también experimentación", agrega.

Díaz explica que "en cuestión de maridajes, no hay verdades absolutas. A la hora de elegir un vino, debemos considerar respetando no sólo la comida que lo acompañará sino también en incluso con mayor motivo, la variedad de la uva con la que se ha elaborado".

Por último, el sociólogo asegura que "sólo los muy puristas siguen defendiendo una armonía que les priva del placer de la mezcla, la experimentación. En realidad, casi todos los aficionados al vino tenemos nuestras manías, nuestros gustos. Por eso, sobre gustos no hay nada escrito".

Volver