Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Sergio Sauca: “atletas como Martín Fiz incluyen un vaso de vino diario en su dieta alimenticia”

Sergio Sauca

Sergio Sauca

El periodista deportivo participa en el IV Foro Fenavin “ Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación”, que se celebra en Tomelloso el 31 de octubre

24.10.2002 | 

   El periodista deportivo de Televisión Española, Sergio Sauca, ha señalado que “atletas como Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y leyenda del deporte nacional, incluyen un vaso de vino diario en su dieta alimenticia”. “El maratón es junto a una etapa ciclista de alta montaña la disciplina deportiva más dura de todas, y en ella los deportistas están obligados a cuidar su dieta como nadie, ya que son puro músculo”, ha continuado explicando.

   El conocido comentarista es uno de los participantes del IV Foro Fenavin “Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación”, que tendrá lugar en Tomelloso, en los Salones Epílogo, el 31 de octubre, a las ocho de la tarde.

   En el Foro que estará coordinado por su compañero de Televisión Española, José Ribagorda, está previsto que participen también Paz Ivison, subdirectora del Club de Gourmets, José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y José Ramón Martínez Peiró, director de la Revista Sobremesa, Sergio Sauca aportará su experiencia personal de gran amante del vino y relatará alguna anécdota del vino relacionada con el deporte y los deportistas.

VINO, MEDIO DE UNIÓN

   Él ha calificado el vino como un “medio de relación y de unión entre la gente que vive el mundo del vino con pasión.”

   “Compartir ideas, experiencias o descubrimientos sobre el vino con amigos y conocidos es uno de los placeres de esta vida”. “Yo me tiraría horas hablando y sobre todo escuchando con gente que ama el vino, porque el mero hecho de que una persona se preocupe por la temperatura de un vino, por las zonas emergentes y por las últimas novedades, te acerca más a ella”, ha subrayado.

   Sergio Sauca ha reconocido que no es un gran especialista de este tema pero que se inició a través de lecturas en periódicos, revistas y guías especializadas. En este sentido, ha comentado el importante crecimiento de este tipo de publicaciones y la presencia del vino en internet, donde “hay páginas buenas y foros muy interesantes, aunque echo de menos un programa de radio.

   En su opinión, los medios de comunicación han sido testigos de la transformación del sector vitivinícola español y “no hay publicación que se precie de serie que no cite zonas como Castilla-La Mancha, Jumilla, Somontano, Yecla o el relanzamiento de Toro o de la Ribeira Sacra”.

CASTILLA-LA MANCHA Y FENAVIN: PRESTIGIO Y CALIDAD

   El periodista se ha referido a los vinos de nuestra región con una de las frases que más repiten en la actualidad los entendidos en vino: “cuando lo pruebes, no te vas a creer que sea un vino de Castilla-La Mancha”.

   “Si Castilla-La Mancha quiere relanzarse como zona vinícola, debe trabajar en tres sentidos: prestigiar las bodegas, como está realizando Carlos Falcó; aumentar la calidad de los vinos que es ya una realidad; y organizar eventos de primer nivel donde, a mi modo de ver, encaja Fenavin”, ha justificado Sergio Sauca.

Volver