Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

José Ribagorda: “el vino es el medio más libre y con menos impedimentos para que las personas nos comuniquemos”

José Ribagorda

José Ribagorda

El periodista es el coordinador del IV Foro Fenavin “Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación” que se celebra en Tomelloso el 31 de octubre

23.10.2002 | 

   El presentador de los Telediarios de Fin de Semana de Televisión Española, José Ribagorda, ha declarado que “el vino es el medio más libre y con menos impedimentos que existe para que las personas nos comuniquemos, ya que es universal y no entiende ni de idiomas ni de ideologías”.

   El conocido periodista va a ser el coordinador del IV Foro Fenavin que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, y que bajo el título “Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación” se va a celebrar el 31 de octubre en Tomelloso en los Salones Epílogo, a las ocho de la tarde.

   Con él participarán el periodista deportivo Sergio Sauca; la subdirectora de la Revista Club de Gourmets, Paz Ivison, el director de la revista Sobremesa, José Ramón Martínez Peiró, y el crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel, que hablarán de la relación vino y medios de comunicación.

   José Ribagorda no ha dudado en calificar al vino como “el vehículo de las hermosas palabras y de las más vibrante sensaciones, que nos posibilita en el arte tan complejo en algunas ocasiones, como es el de la comunicación.” “Nos predispone al diálogo más íntimo, que nos obliga a sincerarnos con nosotros mismos y por supuesto, al diálogo que siempre establecemos con los demás cuando compartimos una sobremesa o un sabroso aperitivo en una barra”, ha añadido.

VINOS Y OPINIÓN PÚBLICA

   En su opinión, los medios de comunicación están siendo testigos y altavoces de los vertiginosos cambios que está realizando el sector vitivinícola por la calidad, y al mismo tiempo están actuando como correa de transmisión con la opinión pública.

   “Esta situación se debe a que el español cada día entiende más de vino y se interesa más por lo que bebe. Los medios han advertido esta exigencia con nitidez, y de ahí que hayan proliferado extraordinariamente las revistas especializadas y no hay periódico, radio o televisión que no incluya reseñas vitivinícolas en alguna de sus secciones”, ha continuado explicando.

VOCACIÓN DE FUTURO

   José Ribagorda ha reconocido ser un “auténtico degustador y admirador” de los vinos de Castilla-La Mancha, aunque no se considere un gran experto. A su juicio, “el esfuerzo que se está realizando en el sector de la región por mejorar su calidad tendrá su recompensa a muy corto plazo”.

   En cuanto a Fenavin, el periodista ha comentado que se trata de una feria con enorme vocación de futuro y que es imprescindible para dotar a los vinos castellano-manchegos del prestigio que se merecen.

Volver

Private area

Send