Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

José Ribagorda: “el vino es el medio más libre y con menos impedimentos para que las personas nos comuniquemos”

José Ribagorda

José Ribagorda

El periodista es el coordinador del IV Foro Fenavin “Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación” que se celebra en Tomelloso el 31 de octubre

23.10.2002 | 

   El presentador de los Telediarios de Fin de Semana de Televisión Española, José Ribagorda, ha declarado que “el vino es el medio más libre y con menos impedimentos que existe para que las personas nos comuniquemos, ya que es universal y no entiende ni de idiomas ni de ideologías”.

   El conocido periodista va a ser el coordinador del IV Foro Fenavin que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, y que bajo el título “Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación” se va a celebrar el 31 de octubre en Tomelloso en los Salones Epílogo, a las ocho de la tarde.

   Con él participarán el periodista deportivo Sergio Sauca; la subdirectora de la Revista Club de Gourmets, Paz Ivison, el director de la revista Sobremesa, José Ramón Martínez Peiró, y el crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel, que hablarán de la relación vino y medios de comunicación.

   José Ribagorda no ha dudado en calificar al vino como “el vehículo de las hermosas palabras y de las más vibrante sensaciones, que nos posibilita en el arte tan complejo en algunas ocasiones, como es el de la comunicación.” “Nos predispone al diálogo más íntimo, que nos obliga a sincerarnos con nosotros mismos y por supuesto, al diálogo que siempre establecemos con los demás cuando compartimos una sobremesa o un sabroso aperitivo en una barra”, ha añadido.

VINOS Y OPINIÓN PÚBLICA

   En su opinión, los medios de comunicación están siendo testigos y altavoces de los vertiginosos cambios que está realizando el sector vitivinícola por la calidad, y al mismo tiempo están actuando como correa de transmisión con la opinión pública.

   “Esta situación se debe a que el español cada día entiende más de vino y se interesa más por lo que bebe. Los medios han advertido esta exigencia con nitidez, y de ahí que hayan proliferado extraordinariamente las revistas especializadas y no hay periódico, radio o televisión que no incluya reseñas vitivinícolas en alguna de sus secciones”, ha continuado explicando.

VOCACIÓN DE FUTURO

   José Ribagorda ha reconocido ser un “auténtico degustador y admirador” de los vinos de Castilla-La Mancha, aunque no se considere un gran experto. A su juicio, “el esfuerzo que se está realizando en el sector de la región por mejorar su calidad tendrá su recompensa a muy corto plazo”.

   En cuanto a Fenavin, el periodista ha comentado que se trata de una feria con enorme vocación de futuro y que es imprescindible para dotar a los vinos castellano-manchegos del prestigio que se merecen.

Volver