Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN se consolida como el referente del negocio del vino español

La cuarta edición se celebrará del 7 al 10 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

27.04.2006 | 

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que celebrará su cuarta edición en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 7 al 10 de mayo de 2007, se ha consolidado como el referente del negocio del vino español.
Por lo tanto, es evidente destacar que FENAVIN se ha convertido en la feria monográfica referente del vino español. Los datos de asistencia y de negocio lo demuestran.
En FENAVIN 2005 estuvieron presentes 789 bodegas procedentes de todo el territorio nacional. Se acreditaron 24.512 profesionales y 627 medios de comunicación. Operaron desde Ciudad Real 725 compradores internacionales, respondiendo a la llamada de FENAVIN y se realizaron un total 21.369 contactos comerciales.

Estos datos significan que FENAVIN, en su tercera edición, consiguió desplegar una impresionante estrategia de profesionalización y acercamiento a las necesidades reales del sector. Y el sector así lo ha reconocido, no solamente en el apartado nacional, sino también en el internacional.

La próxima edición de FENAVIN también será un éxito, ya que se mantendrán y se profundizarán los pilares básicos de la Feria Nacional del Vino: negocio y profesionalidad.

PROGRAMA DE COMPRADORES INTERNACIONALES Y NACIONALES EN EL CENTRO DE NEGOCIOS

La pasada edición de FENAVIN supuso su consolidación como referente de negocio del sector, ya que se realizaron dos programas de captación: el de compradores internacionales y el de compradores nacionales.

En el programa de compradores internacionales participaron de manera directa, es decir, gestionados desde el Centro de Negocios 367 compradores, los cuales sumados a los 358 que se inscribieron y asistieron por su propia cuenta ascienden a 725 compradores internacionales asistentes a FENAVIN.

Mediante el programa de compradores nacionales se gestionó la asistencia de 385 compradores pertenecientes a los diversos sectores: centrales de compra, distribuidores, cadenas de hoteles, cadenas de restaurantes, etc.

La nueva edición de FENAVIN 2007 reproduce el mismo esquema del Centro de Negocios que en las tres ediciones anteriores, sin introducir elementos revolucionarios en lo que ha demostrado funcionar con sentido práctico y realista.

FENAVIN, desde sus inicios, ha apostado siempre por una clara vocación de profesionalización para el sector, por la proyección internacional, por potenciar la oferta vinícola española y por la mejora continua del certamen.

El Centro de Negocios es un espacio de privacidad idóneo para que importadores y bodegueros españoles puedan acercar posiciones, alcanzar acuerdos comerciales y dar a conocer nuestros caldos en todos los rincones del mundo. Una amplia gama de servicios orientados al expositor para que inicie, amplíe y consolide su presencia en mercados internacionales, con el apoyo de medios técnicos y humanos que favorezcan y posibiliten sus operaciones comerciales.

Asimismo, como en ediciones anteriores se ha establecido un programa de captación de compradores nacionales, ligado tanto a promocionar la feria en este sector como a facilitar y procurar su asistencia a la misma de responsables de compra de grandes superficies, de distribución y tiendas especializadas.

EL BUSCADOR DE NEGOCIOS, HERRAMIENTA INNOVADORA DE GRAN INTERÉS PARA LOS COMPRADORES DE VINO ESPAÑOL

En la pasada edición, la complementación del Buscador de Negocio y la Galería del Vino, facilitó el trabajo a los compradores que asistieron a FENAVIN. Mediante el Buscador de Negocios los compradores podían seleccionar previamente las bodegas a visitar, y posteriormente en la Galería del Vino, catar también previamente los vinos, y así, ir al stand del expositor con unos conocimientos previos sobre su producto.

Esta herramienta innovadora de gran interés para los compradores de vino español se podrá consultar en la página web de la feria www.fenavin.com. En este buscador se podrán seleccionar un criterio o varios para realizar la búsqueda del expositor representado en la feria. Si el comprador está interesado en una bodega concreta lo podrá reflejar en el buscador e inmediatamente saldrá el nombre de la misma, así como el stand y el pabellón donde está situada.

Igualmente, podrá completar la información pinchando en el enlace a la bodega, donde encontrará la ficha técnica, la zona y volumen de producción, el producto que comercializa y datos relevantes para el Centro de Negocios, esto es: países objetivo en esta edición de FENAVIN y los canales de distribución objetivo.

En FENAVIN 2007 se desarrollará el Buscador de Negocios desde dos puntos de vista: primero, indicando el lugar de la bodega también en la Galería del Vino; y segundo, distribuyendo por toda la feria ordenadores que contengan exclusivamente el Buscador de Negocio para que los compradores puedan allí consultar sus preferencias.

LA GALERÍA DEL VINO, ESPACIO QUE FACILITA LA CATA DE VINOS

La Galería del Vino estará ubicada, como cada año, en el pabellón Dionisos y su objetivo es facilitar la cata de vinos a los profesionales que asistan a la Feria. De esta manera, los visitantes sin ayuda de terceras personas podrán catar cualquiera de las marcas de vino facilitadas por los expositores.

El visitante podrá catar el vino y anotar en un cuaderno, que se les entregará cuando accedan a la Galería del Vino, toda la información que se desee y que estará expuesta junto al vino. Información básica de cada una de las marcas, como la denominación de origen, la añada, el propietario de la bodega, la ubicación del stand, tiempo en botella o barrica, cantidad de producción y, por supuesto, precio de venta al público.

De esta manera, el visitante interesado podrá ir directamente al stand donde se oferta ese vino para realizar consultas o negociaciones con el representante de esa bodega o cooperativa concreta.

Volver