Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Paz Ivison, subdirectora de la revista Club de Gourmets, destaca la buena relación del vino y los medios de comunicación

Paz Ivison

Paz Ivison

La Premio Nacional de Gastronomía 2000 participa en el IV Foro Fenavin “Dias de vino y rosas: vino y medios de comunicación” en Tomelloso el 31 de octubre

28.10.2002 | 

   La subdirectora de la Revista Club de Gourmets, Paz Ivison, ha destacado la buena relación que viven en la actualidad el sector vitivinícola con los medios de comunicación. En su opinión, se trata de una situación de “miel sobre hojuelas”, que nada tiene que ver con la expresión triste y poco optimista de “días de vino y rosas” si ésta hace referencia a la película del mismo título.

   Ella es una de los participantes del IV Foro Fenavin “Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación”, que se celebrará en Tomelloso en los Salones Epílogo, el 31 de octubre a las ocho de la tarde. Con ella intervendrán el periodista José Ribagorada, que actuará de coordinador; el crítiico gastronómico de El País, José Carlos Capell; el periodista deportivo, Sergio Sauca; y el director de la Revista Sobremesa, José Ramón Martínez Peiró.

   La escritora ha afirmado que los medios de comunicación no son sólo testigos de la transformación del sector vitivinícola español sino que también “son portavoces de los grandes esfuerzos que se están haciendo en aras de dotar de calidad a los vinos españoles”.

   “La presencia mediática del vino es importante, aunque tal vez sea exagerada en algunos casos porque el tratamiento no es demasiado periodístico”, ha añadido.

   Paz Ivison, que recibió el Premio Nacional de Gastronomía 2000, ha comentado que el “vino es sí mismo un medio de comunicación, porque dice mucho de sí mismo, de su entorno y de quien lo bebe”. “No hay cultura gastronómica en el mundo occidental, que no cuente con el vino como uno de sus protagonistas, ya no sólo como acompañamiento de la comida o viceversa, sino como hecho antropológico consustancial a la alimentación del ser humano”, ha explicado.

   A su juicio, “los vinos siempre son buenos anfitriones, desde el más humilde al más sofisticado y todo depende del momento, el lugar y las posibilidades económicas de cada uno”.

VINOS DE CASTILLA-LA MANCHA Y FENAVIN

   Paz Ivison se ha referido a los vinos de la Denominación de Origen Castilla-La Mancha destacando sus expectativas de crecimiento comercial en la actualidad ya que aúnan por regla general calidad y precio.

   “Es sabido el gran incremento de precios que han experimentado en estos últimos años los vinos en nuestro país, y aunque se han estabilizado por causa de los muchos stocks existentes, los vinos castellano-manchegos mantienen su accesibilidad mientras aumenta su calidad”, ha manifestado.

   Con respecto a Fenavin, ha declarado que la situación de Ciudad Real la convierte en un lugar excelente para la celebración de un certamen ferial como ese.“En el mundo del vino como en todos los demás sectores, conviene repartir ubicaciones y evitar demasiados centralismo”, ha justificado la escritora.

Volver