Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Tomelloso acoge el cuarto encuentro del Foro FENAVIN “Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación”

Nemesio de Lara presenta el Foro Fenavin de Tomelloso

Nemesio de Lara presenta el Foro Fenavin de Tomelloso

El próximo 31 de octubre a las 8 de la tarde

22.10.2002 | 

   Tomelloso acogerá el próximo 31 de octubre, a las ocho de la tarde en los Salones Epílogo, las cuartas conferencias del Foro Fenavin, iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real como antesala de la Feria Nacional del Vino de 2003, bajo el título “Días de vino y rosas: vino y medios de comunicación”.

   En la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recordado que “Tomelloso vuelve a ser sede de unas charlas sobre el vino, como ya lo fue en la edición de Fenavin 2001, lo que debe suponer una satisfacción grande para la ciudad”.

   En este sentido, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha elogiado el “buen momento elegido para celebrar el evento porque la vendimia ha finalizado y el vino se convierte en el protagonista económico y social de la zona”.

   José Ribagorda, presentador de los Telediarios de Fin de Semana, será el coordinador de este Foro en el que van a participar también el periodista deportivo, Sergio Sauca, la subdirectora del Club de Gourmets, Paz Ivison, el crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel y el director de la revista Sobremesa, José Ramón Martínez Peiró.

   Nemesio de Lara ha recalcado la importancia de este Foro porque “el vino y los medios de comunicación se necesitan mutua y recíprocamente porque saben dar a la población una visión más directa de la cultura del vino”.

   Como ejemplo ha citado a José Ribagorda, que en la pasada edición de Fenavin 2001, otorgó un espacio considerable en sus telediarios al certamen ferial.

   Él ha continuado explicando que la participación en los foros celebrados hasta ahora, de personalidades que hablen del vino desde los más distintos puntos de vista, no sólo está proporcionando una interesante reflexión sobre este sector, sino que se está descubriendo “lo mucho que están haciendo por el vino español y por otros productos de la tierra”.

MARCA Y CARÁCTER BIENAL

   Nemesio de Lara ha manifestado que el éxito de la primera edición la ha convertido en una marca conocida, como tuvo la oportunidad de comprobar en el reciente viaje a Japón para captar importadores que estén presentes en la próxima edición de mayo de 2003. A ello ha ayudado, en su opinión, la creación de la página web, en la que con sólo ocho meses, ha recibido más de cien mil visitas.

   Él ha insistido en todo momento que la organización tomó la decisión de crear una feria bienal, pese al consejo de expertos partidarios de su anualidad, porque el objetivo es el de crear “un certamen profesional, de enjundia, de carácter internacional y con profundidad, y no un simple escaparate para lucimiento de un periódico”.

   El presidente de la Diputación ha adelantado que para Fenavin 2003, que se celebrará entre los días 8 y 11 de mayo, se están realizando mejoras en el Pabellón Ferial, concretamente, en la techumbre, y en el patio para una mayor comodidad y funcionalidad de los expositores, pues el recinto “está quedando corto ante tanta petición”.

   Él ha añadido que en esta próximo edición se va a mantener el esquema básico de Fenavin 2001, pero que se va a profundizar en el Centro de Negocios, innovación del certamen anterior, y se espera que estén presentes más de 200 importadores del sector que hagan contactos comerciales, aumentando con creces las expectativas comerciales de antes. También ha señalado más de cincuenta actividades paralelas al desarrollo de la feria.

   Finalmente, Nemesio de Lara ha expresado su deseo de que las bodegas y cooperativas de Tomelloso estén presentes en Fenavin 2003 y cuenten con stand propio.

Volver