Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El Presidente de la diputación de C.Real invitó a importadores japoneses a la edición de FENAVIN 2003

Conferencia de FENAVIN en Japón

Conferencia de FENAVIN en Japón

Buenas perspectivas del viaje de trabajo que se ha realizado en aquel país con el fin de presentar la feria y realizar contactos comerciales

21.09.2002 | 

   El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de FENAVIN, Nemesio de Lara, ha invitado a una decena de importadores japoneses de vino a estar presentes en la próxima edición de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará en Ciudad Real en mayo de 2003.

   Este fue uno de los fines por los que se planeó este viaje de trabajo que durante esta semana ha realizado a Japón Nemesio de Lara, acompañado del vicepresidente primero de la Diputación, Ángel Amador, y el portavoz del Partido Popular en la institución provincial, José Alberto Martín Toledano, y con el que también se ha dado a conocer el certamen ferial. Está previsto que la delegación regrese este fin de semana.

   En un primer balance, indicar que durante su estancia en aquel país el presidente de la Diputación ha realizado contactos comerciales con algunos de los cerca de cien importadores dedicados al sector vinícola para presentarles lo que es Fenavin y animarles a comprar vinos castellanomanchegos y españoles.

   Nemesio de Lara ha destacado que el mercado japonés resulta un mercado muy atractivo para los compradores por lo competitivo que es. Ha subrayado que, pese al predominio en él de los vinos importados del Hemisferio Sur como son los de Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina y Sudáfrica, los vinos de Castilla-La Mancha tienen unas grandes posibilidades de negocio, ya que se enmarcan en la franja de los 800 yenes, que es donde se concentra la demanda.

   Esta visita ha coincidido con la celebración de la II Exposición monográfica de bebidas y de alimentos de España en el Hotel New Otani de Tokio, que ha sido organizada por cinco cámaras de comercio españolas, entre ellas la de Ciudad Real. En ella, la delegación provincial ha entregado un dossier sobre Fenavin y los preparativos de la próxima Feria Nacional del Vino.

   El presidente de la Diputación también se reunió con el embajador de España en Japón, Juan Leña Casas, y el consejero comercial de la Oficina Comercial, Antonio Carrascosa Morales, que le brindaron la colaboración del ICEX en el desarrollo de programas conjuntos con Fenavin y la venida de compradores japoneses a la edición de la Feria de 2003.

EL VINO, CUOTA DEL 3% EN JAPÓN

   El vino ocupa el sexto lugar de las bebidas alcohólicas más consumidas en Japón, ocupando una cuota del 3%, entre la población de los 20 y los 40 años.

   El mercado está dominado por los vinos importados, en especial los denominados “vinos del Nuevo Mundo”, procedentes del Hemisferio Sur, y situados en la franja de precios entre los 600 y los 1.500 yenes.

   El consumidor japonés tiene muy en cuenta a la hora de comprar un vino detalles de la presentación como el etiquetado, el tamaño de la botella, el diseño, y la composición. Le gusta potenciar la idea de un “único vino” adecuado para todos los platos, y de ahí la presencia de vinos suaves y blancos, aunque poco a poco demanda vinos con más cuerpo y más variedades de tintos, tras su auge en 1998.

Volver