Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El Presidente de la diputación se reunió con el embajador de España en Japón para presentarle FENAVIN

Presentación de Fenavin en Japón

Presentación de Fenavin en Japón

También ha visitado la II Exposición de Bebidas y Alimentos de Tokio.

18.09.2002 | 

   El presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, se reunió hoy con el embajador de España en Japón, Juan Leña Casas, y el consejero comercial de la Oficina Comercial de España en aquel país, Antonio Carrascosa Morales, para darles a conocer la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), y contar con su apoyo para que una delegación de compradores de vino japoneses estén presentes en Ciudad Real, en la próxima edición de la feria en mayo de 2003.

   Este ha sido uno de los muchos actos del viaje que una delegación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, encabezada por su presidente, está realizando con éxito en aquel país, con el fin de presentar la edición de la feria de 2003 y captar importadores de vino que compren y vendan vinos de Castilla-La Mancha y españoles.

   Nemesio de Lara les ha entregado en el transcurso de la reunión un documento con todos los datos sobre Fenavin y los preparativos en los que se están trabajando en la próxima edición.

   El presidente ha señalado al terminar el encuentro, la gran receptividad de los dos representantes españoles en Japón hacia Fenavin. En este sentido, ha destacado el ofrecimiento que el consejero comercial le ha brindado para que el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) desarrolle programas de colaboración con la Feria Nacional del Vino, y facilite la venida de compradores japoneses de vino al Centro de Negocios que se instala en el certamen.

   Por su parte, Antonio Carrascosa, ha resaltado el gran dinamismo comercial de Fenavin y de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a las que ha mostrado su apoyo para que sigan trabajando coordinados en la expansión y en el desarrollo del certamen ferial vinateros.

II EXPOSICIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE TOKIO

   Antes de la reunión, el presidente de la Diputación Provincial y el resto de la delegación estuvieron presentes en la II Exposición de Alimentos y Bebidas de Tokio, que durante dos días se ha celebrado en el Hotel New Otani de la capital nipona, y en la que cinco Cámaras de Comercio españolas, entre ellas, la de Ciudad Real, han organizado una muestra de productos agroalimentarios de nuestro país.

   En ella han entregado un dossier en inglés sobre Fenavin y se ha realizado una toma de contacto con algunos importadores japoneses presentes en ella y que puedan venir a la edición de la Feria en mayo de 2003.

Volver