Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

FENAVIN 2005 ha favorecido 20.000 contactos comerciales

La Feria ha registrado con respecto a 2003 un 187% más de compradores profesionales extranjeros

El presidente de la Feria Nacional del Vino destaca que con la organización han colaborado 12 empresas, de las que 11 son de la provincia

12.05.2005 | 

La Feria Nacional del Vino ha favorecido, en su tercera edición, 20.000 contactos comerciales, de los que 1.648 se han canalizado a través del Centro de Negocios. Son datos ofrecidos por el presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, quien se ha referido al evento como "la Feria del Vino de España, para España y para el mundo".

Han operado desde Ciudad Real 725 compradores internacionales, por lo que 325 han respondido a la llamada de FENAVIN al margen de las gestiones que se han canalizado a través de la organización contando con la colaboración de la Cámara de Comercio y del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. En concreto, se ha producido un incremento del 187 por ciento en lo que a compradores internacionales se refiere en relación a 2003.

En el ranking de contactos por países controlados por el Centro de Negocios figura la República Checa, seguida, por orden, de Alemania, Polonia, Bélgica, Reino Unido y Japón. Para De Lara, el hecho de que Japón figure en el sexto lugar tiene un "significado simbólico muy importante", porque FENAVIN se desplazó al país nipón a captar importadores japoneses. Sin embargo, los profesionales con los que se han negociado preacuerdos proceden de Estados Unidos.

De Lara, acompañado por el coordinador institucional y por el director de la feria, Ángel Amador y Manuel Juliá, respectivamente, ha hecho balance de FENAVIN 2005 y ha mostrado su satisfacción porque "los resultados han superado con creces las previsiones". "Esto sucede cuando se planifica muy bien y se controla cada espacio y cada actividad de la feria", ha señalado.

Tras comentar que durante cuatro días Ciudad Real se ha convertido en la capital del vino del mundo, "porque ha habido profesionales extranjeros por todos los rincones", ha indicado que han estado presentes 789 bodegas, 173 más que en la segunda edición. Ha hecho referencia, asimismo, a que se han acreditado 24.500 profesionales, que se han abierto 8.500 botellas en la Galería del Vino y que se han utilizado 25.000 copas.

Otros datos que ha facilitado son los relativos a las actividades paralelas a la feria. En concreto, se han celebrado 39 y han participado en los actos 2.350 personas, mientras que por el Salón de la Innovación han pasado 1.360 personas.

PROFESIONALIDAD Y MEJOR OFERTA

Ha desvelado De Lara, por otra parte, datos de la encuesta que ha hecho la organización entre los expositores. Se desprende de las entrevistas un alto grado de satisfacción. Destacan, sobre todo, la profesionalidad y la mayor y mejor oferta de productos. Aunque ha sido la Galería del Vino, donde durante los cuatro días que ha durado FENAVIN se han abierto 8.500 botellas y se han utilizado 250.000 copas, la que ha cosechado los mayores elogios. "La iniciativa ha sido calificada de formidable, excelente e incomparable con iniciativas similares en otros países".

De Lara, que ha querido dejar claro que con FENAVIN se apoya y se defiende a los vinos de España, ha dicho con orgullo que este evento ha sido posible gracias al trabajo de las numerosas personas que han formado parte de la organización con el director Manuel Juliá a la cabeza, trabajadores de la Diputación y contratados a través de 12 empresas, hasta un total de 264 personas. Ha insistido en la particularidad de que sólo una de esas empresas no era de Ciudad Real, la que se ha ocupado de las traducciones simultáneas. "Este dato es la demostración palpable de que la gente de aquí ha hecho posible esto, esto corrobora que, si queremos, podemos hacer cosas como ésta", ha precisado para añadir, a continuación que "los milagros se consiguen y son posibles si se trabaja".

Considera De Lara a FENAVIN como un claro ejemplo de planteamiento solidario para con el resto de territorios de España, puesto que se trata de defender un sector, el del vino, que en la actualidad atraviesa una situación de crisis en el ámbito nacional. "Son los vinos de España los que hemos defendido", ha señalado.

Que se han acreditado 627 periodistas, de los que 213 han pasado por la sala de prensa; y que se han recibido 36.250 visitas profesionales en la feria son otros datos que ha facilitado el presidente de FENAVIN.

CIUDAD REAL, CAPITAL PERMANENTE DEL VINO

De Lara, que ha dicho que mañana se comienza a trabajar en la edición de FENAVIN 2007, ha afirmado que Ciudad Real se va a convertir en la capital del vino de manera permanente, "porque nuevos proyectos rondan ya por nuestras cabezas". Y tras reconocer públicamente el trabajo de Ángel Amador como coordinador institucional, no ha querido concluir sin recordar a los patrocinadores del evento, a los que se ha sumado en esta tercera edición en el plano institucional, junto al Ejecutivo autonómico, el Ministerio de Agricultura.

UN NUEVO PABELLÓN FERIAL

El presidente de FENAVIN no ha concluido su intervención sin reiterar, como viene haciendo desde el pasado mes de enero, la necesidad de que Ciudad Real cuente con un nuevo pabellón de muestras, congresos y exposiciones adaptado a la envergadura de eventos como la Feria Nacional del Vino. "Vamos a hacer posible este proyecto, desde la Diputación lo vamos a promover y ya sabemos que vamos a tener al Gobierno de Castilla-La Mancha a nuestro lado", ha señalado De Lara, quien ha anunciado que ya se está trabajando en lo que es el plan funcional de las futuras instalaciones.

Volver