Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Carlos González, de la estación enológica de Castilla y León, apuesta por la investigación para alcanzar calidad en el vino

Carlos González

Carlos González

Es participante del Foro Fenavin “Nuevas tendencias de vinificación”

05.09.2002 | 

   El director técnico de la Bodega Experimental de la Estación Enológica de Castilla y León, Carlos González Huerta, ha manifestado que “la investigación es fundamental para alcanzar la máxima calidad en la uva y el vino”.

   “Ella influye en el conocimiento más profundo de las viníferas, con lo que se pueden realizar las innovaciones tecnológicas más adecuadas para obtener caldos de calidad que es lo que el sector pretende”, ha explicado.

   Carlos González Huerta es uno de los participantes del Foro Fenavin “Nuevas tendencias de vinificación”, que se celebra este viernes en Valdepeñas, en el Museo del Vino, a las ocho de la tarde, en él que va a tratar el aspecto de la calidad en la vinificación.

   En este foro participan también José Luís Murcia, periodista y director de Efe-agro, los enólogos, Susana López Mendiondo, de Bodegas Viña de Gaitanejos; José Luís Pérez, de Bodegas Mas Martinet; Miguel Ángel de Gregorio, propietario de Finca Allende; y el director técnico de Bodegas Félix Solís, Antolín González.

   Él ha comentado que es el mercado en la mayoría de los casos el que marca las tendencias, aunque “dependiendo de las zonas y las características de la uva, predominan los vinos jóvenes o los vinos con la madera”.

   En su opinión, “los vinos de Castilla-La Mancha tienen gran futuro y espacio en el contexto mundial donde la comercialización es importantísima, pero no deben perder de vista la calidad y el mercado en el que se quiere introducir el producto”.

Volver