Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Nemesio de Lara ha inaugurado la XV Asamblea General de ASAJA de Castilla-La Mancha

Barato (ASAJA): "Felicitamos a la Diputación por la organización de FENAVIN"

12.05.2005 | 

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha felicitado públicamente al presidente de la Feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara, por la organización de FENAVIN. Barato ha agradecido a De Lara su "terquedad" y su condición de "cumplidor" a la hora de materializar las ideas que proyecta desde la Diputación.

"Nos tenemos que sentir orgullosos de que hayan venido a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha los mejores críticos mundiales y hayan dicho que FENAVIN es una feria muy importante y que tiene mucho futuro", ha dicho Barato, quien ha calificado a De Lara como "una persona terca que se empeñó en trabajar y defender los sectores productivos de nuestra tierra y lo está consiguiendo".

Barato, que ha participado junto con De Lara en el acto inaugural de la XV Asamblea General de ASAJA en Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el marco de FENAVIN bajo el lema "Hacia una nueva OCM del Vino", ha asegurado que la feria ha cosechado un éxito rotundo. "La gente se marcha hoy encantada y que lo diga, por ejemplo, un bodeguero como Víctor Pascual que tiene 70.000 barricas en sus instalaciones es algo que hay que tener muy en cuenta", ha indicado el dirigente agrario.

CON EL SECTOR PRODUCTOR

De Lara ha tomado brevemente la palabra ante los presidentes provinciales de ASAJA de toda la región y la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, entre un nutrido grupo de agricultores y viticultores para decir que concibió la idea de organizar la FENAVIN porque apreció una urgente necesidad de apoyar el sector del vino, pero no sólo en el ámbito del elaborador, sino también en el del productor, "pensando en aquellos que viven de unas manos que tocan uvas y podan cepas, como lo hacéis vosotros".

De Lara ha añadido que en 1999, cuando planteó por primera vez la Feria Nacional del Vino como un proyecto, "hubo unos que nos tildaron de locos, pero otros no, como Pedro Barato". Con estas palabras ha reconocido el presidente de FENAVIN el respaldo que siempre ha encontrado la Diputación de Ciudad Real en la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), tanto por parte de Barato, como por parte de su presidente provincial, Florencio Rodríguez.

Volver