Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Los premios "Una vida dedicada al vino", el reconocimiento a la experiencia

De Lara destacó anoche la trayectoria de los 12 premiados

12.05.2005 | 

La Feria Nacional del Vino entregó anoche, en el transcurso de un acto marcado por la música, el teatro y la cultura del vino, los Premios FENAVIN 2005, un reconocimiento institucionalizado por la organización con el objetivo de poner en valor la trayectoria de personas que han consagrado su vida al vino.

FENAVIN ha premiado en su tercera edición a Isabel Mijares García Pelayo, empresaria y técnico de vino; al bodeguero Antonio Páez Lobato; al técnico Ramón Gijón Maeso; al restaurador Manuel Rodríguez de la Iglesia; al bodeguero Arnaldo Valsangia; a Enrique Martín Peñasco, del CRDO Valdepeñas; al bodeguero Carlos Falcó; al periodista Víctor de la Serna Arenilla; a Daniel Vuelta Fernández, propietario del Palacio de Arganda; a José Bezares Jiménez, ex presidente de Bodegas y Bebidas y Empresario de Vinos; y a Víctor Pascual Artacho, presidente del CRDO La Rioja.

Todos ellos acreditan una larga y productiva trayectoria en torno al mundo del vino. Al vino han consagrado su vida y así lo reconocieron la práctica totalidad de los galardonados cuando hicieron uso de la palabra brevemente. De las manifestaciones se desprende denominadores comunes como el amor al vino, pasión por el vino, dedicación plena al vino. Isabel Mijares sintetizó bien este sentimiento íntimo que no dudó en compartir con el nutrido auditorio que presenció la entrega de Premios FENAVIN 2005. "Una vida dedicada al vino, y lo que me he divertido", dijo la enóloga.

Decir, por otro lado, que los bodegueros premiados coincidieron en destacar la importancia de saber comercializar el vino que se produce. Y advirtieron en FENAVIN el escaparate ideal para lanzar los vinos a mercados, tanto nacionales como internacionales.

"EL VINO ES COMO LA VIDA"

"El vino es como la vida y es vida", dijo el presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara durante su intervención. De Lara, que estuvo acompañado por los cinco vicepresidentes de la Diputación, dijo que un vino "nace, crece, sufre tumbos, experimenta alegrías y finalmente, muere, más tristemente" -en clara referencia al volumen que se quema- "o de manera más feliz".

"Estamos significando la ejecutoria vital de un grupo de personas que tienen una larga vida por delante y también por detrás", dijo De Lara para añadir que "con toda seguridad en todo este tiempo habéis roto trabas y seguro que habéis tenido que salvar múltiples obstáculos".

En este sentido, De Lara añadió que FENAVIN nació con dificultades y encaminó la senda de la innovación y la profesionalidad, como lo hicieron con anterioridad todos los premiados. "Y habéis intentado asegurar el futuro antes de que llegara, de ahí vuestro mérito", agregó.

Concluyó De Lara ensalzando la figura de los premiados diciendo que "hacen falta buenos profesionales como vosotros, luchadores, hace falta gente que se adelante a los tiempos".

Por su parte la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez felicitó públicamente a FENAVIN y a su presidente Nemesio de Lara por "esta iniciativa de referencia para el sector vitivinícola y por la intensidad del trabajo y el buen hacer de lo complicado que resulta la promoción de nuestros vinos" .

Asimismo, dijo que solo una mujer fue premiada anoche y aseveró que "son muchas las mujeres que se dedican al vino" al estar al lado de sus maridos que trabajan por y para el vino. Igualmente, animó a los premiados, "con espíritus jovencísimos" para que sigan dedicando su vida al vino, ya que "tenéis que hacer mucho todavía".

Finalmente, la consejera aseguró que "España tiene que demostrar que somos los mejores porque tenemos los mejores profesionales". "Tenemos que seguir hablando de vino", recalcó.

UNA NUTRIDA ASISTENCIA

Una nutrida asistencia de público se dio cita en los salones de un conocido hotel de Ciudad Real. Entre los asistentes se encontraban numerosas personas de la vida pública provincial, regional y nacional. Así, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio León Triviño, estaba el de los empresarios de Ciudad Real, Arturo Mesa, y también el presidente de la CEPYME y presidente regional de los empresarios, Jesús Bárcenas. Tampoco faltaron los representantes de altas entidades de ahorro como Luis Díaz Zarco y Miguel Ángel Calama, por la Caja Rural; o José Antonio Muñoz, director territorial de CCM. El sector agrario, representado por el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y el secretario provincial de esta organización agraria, Florencio Rodríguez. Y también la presidenta de AMFAR, Lola Merino.

Asistió, igualmente, el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, el presidente de la Audiencia Provincial, José María Torres, y el comandante militar, Javier Castillejo, así como el teniente coronel de la Guardia Civil, Vicente Pérez.

Los Premios FENAVIN 2005 contó igualmente con la presencia de las diputadas provinciales del Equipo de Gobierno María Fresneda y Jacinta Monroy; Javier Martín del Burgo, viceconsejero de Deportes; Luis Miguel Mazas, jefe del gabinete de la Presidencia de Castilla-La Mancha; Antonio Salinas, diputado regional; Esteban Esquinas, delegado provincial de Agricultura; Rafael Romero en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real; y los diputados provinciales del grupo popular, Martín Toledano, Marién Valdenebro, José María Molina y Germán Díez, así como otros empresarios y bodegueros como Antonio Barco.

El acto de la entrega de los Premios FENAVIN 2005 giró en torno a una original escenificación a cargo del grupo de teatro "Corrales de Comedias", dirigido por Antonio León. Contó con la interpretación musical de Ruth López y Joseph María Saperas y el buen los actores Nacho Sánchez y Nieves Carrión.

Volver