Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El enólogo Miguel Angel de Gregorio destaca el esfuerzo de renovación vitícola en Castilla-La Mancha

Miguel Ángel de Gregorio

Miguel Ángel de Gregorio

Participará en el Foro Fenavin “Nuevas tendencias de vinificación”

05.09.2002 | 

   El enólogo y propietario de Finca Allende en Briones (La Rioja), Miguel Ángel de Gregorio, ha destacado el esfuerzo de renovación y actualización vitícola y enológica que se ha realizado en Castilla-La Mancha en los últimos tiempos y que ha definido “sin precedentes históricos en nuestro país”.

   En su opinión, las posibilidades de nuestra región son inmensas si “los viticultores y bodegueros son capaces de acertar en los modelos de vinos a producir”.

   Miguel Ángel de Gregorio es uno de los participantes del Foro Fenavin “Nuevas tendencias de vinificación” que se celebrará este viernes en Valdepeñas, en el Museo del Vino, a las ocho de la tarde.

   Junto con él participarán los enólogos Susana López Mendiondo, de Bodegas Viña de Gaitanejos; José Luís Pérez, de Bodegas Mas Martinet; Domingo Carlos González Huerta, director técnico de la Bodega Experimental de la Estación Enológica de Castilla-León; Antolín González Silvero, director técnico de Bodegas “Félix Solís”, y el periodista y director de Efe-Agro, José Luís Murcia, que será el coordinador de la mesa redonda.

   El enólogo ha señalado que las tendencias actuales de vinificación son múltiples, “como lo son los nichos de mercado, ya que cada elaborador elige aquellas tendencias que más se adaptan a sus posibilidades y a las características de las producciones que pretenden obtener”.

   “La investigación e innovación tecnológica están resultando fundamentales a la hora de actualizar las producciones y adecuarlas a las demandas de los mercados.”, ha continuado explicando en este sentido.

FENAVIN

   En cuanto a Fenavin, Miguel Ángel de Gregorio ha manifestado que “es tremendamente importante para cualquier región vitivinícola acercar a los posibles compradores y prescriptores a la zona de producción, ya que siempre se ama más aquello que uno conoce”.

   En su opinión, “Ciudad Real reúne unas características inmejorables para la consolidación de una feria y debe aprovechar las ventajas de su proximidad a Madrid con toda su infraestructura hotelera y de comunicaciones”.

Volver