Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Asociación Rutas del Vino en La Mancha y Valdepeñas propone en FENAVIN recorrer los "Caminos del Vino"

Proyecto enoturístico que engloba a 6 municipios y 66 empresarios de Ciudad Real y Albacete

11.05.2005 | 

La Asociación Rutas del Vino en La Mancha y Valdepeñas ha organizado en el seno de FENAVIN una mesa redonda que, bajo el título de "Enoturismo, iniciativas en Castilla-La Mancha", ha dado un repaso a nuevas ofertas turísticas en torno a la enología y a la cultura del vino que se están desarrollando en la región, con el fin de potenciar el turismo de interior en un sector tan destacado como el vitivinícola.

El presidente de la asociación, Francisco Díaz, explicó que 6 municipios de Ciudad Real y Albacete -Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Villarrobledo- y 66 empresas de la zona, en las que incluye a los ayuntamientos de las citadas localidades, apoyan un nuevo proyecto denominado Caminos del Vino. Con esta iniciativa pretenden potenciar el turismo en el que el vino y la bodega son muy importantes, pero también los pueblos que apuestan por ese turismo, que se conozca el vino, las bodegas y los viñedos, pero también que los turistas tengan un complemento importante de forma que se encuentren a gusto en las localidades que recorran.

La gerente de esta asociación, María Delgado, detalló a los presentes qué les movió a crear los Caminos del Vino, y aspectos tales como la situación del vino en la zona, la oferta turística, el vino como atractivo, los agentes, la identificación de esta iniciativa y su gestión, entre otros.

Por su parte, Rafael Morales, director de la Plataforma Multimedios El Sacacorchos, contó a los asistentes que el objetivo de esta es romper la seriedad que caracteriza al mundo del vino pero sin perder rigurosidad y reconocimiento. Así, informó, la plataforma ofrece programas de radio, una revista, un portal de internet, un grupo musical denominado "Los Taninos", o 7 rutas que incluyen bodegas en las 5 provincias castellano-manchegas.

Javier Díaz, gerente del Servicio de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, expuso en qué consiste la iniciativa Turismo Industrial Provincia de Toledo. Según indicó, es una alternativa al considerado turismo tradicional que surge en Europa para dar a conocer la riqueza de su patrimonio industrial. Conscientes del enorme potencial del sector, se puso en marcha este programa. Para darlo a conocer han editado 30.000 ejemplares de una guía que también se puede visitar en la página web de la Cámara de Comercio toledana. En la citada provincia, para este año, son ya 48 las empresas que participan, de las que 13 son bodegas.

Volver