Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Moraleda: Ciudad Real tiene que convertirse en la capital mundial del vino

"FENAVIN 2005 va a ser un punto de inflexión respecto a la cooperación entre administraciones", ha dicho

11.05.2005 | 

El secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Moraleda, ha asegurado hoy, en el marco de la Feria Nacional del Vino, que Ciudad Real tiene que convertirse en la capital mundial del vino. Moraleda, que ha estado acompañado por el presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, ha indicado que la tercera edición de este evento supone un punto de inflexión respecto a la cooperación entre administraciones porque es la primera vez que el MAPA colabora con la organización.

Así lo ha destacado con anterioridad De Lara, quien ha precisado que el ministerio de Agricultura ha apoyado por primera vez la feria con la aportación de 36.000 euros. Moraleda se ha felicitado de que en esta tierra, en Ciudad Real, se concentren las energías en conseguir proyectos ambiciosos, superando así una "etapa de complejos".

PLAN ESTRATÉGICO VITIVINÍCOLA

El secretario general del Ministerio de Agricultura ha anunciado, por otro lado, que tiene previsto venir a Ciudad Real a presentar el Plan Estratégico Vitivinícola, "para que aquí, donde se concentra el mayor viñedo del mundo, se conozcan los primeros elementos de reflexión del sector del vino en España". Ha añadido que "pronto se darán a conocer las conclusiones de este documento". Y ha querido dejar muy claro que el MAPA desea trabajar "con el consenso profesional e institucional".

Ha reclamado, por otro lado, Moraleda unidad en el sector y ha puesto de manifiesto que si se concede más importancia a las divergencias el sector nunca será tenido en cuenta como se merece, sobre todo cuando se trata de un país líder en producción. A continuación ha aprovechado para recordar que en el ministerio también tienen previsto presentar el plan a los viticultores.

Moraleda ha indicado también que en términos de demanda interna de consumo "nos movemos en cifras estables". Sin embargo, en lo que concierne a demanda externa "está todo por organizar", por lo que espera "un esfuerzo conjunto tanto en el ámbito público como en el privado.

Con respecto a la OCM y a las negociaciones que se llevarán a cabo en Bruselas, Moraleda ha dicho que espera que sea designada por las comunidades autónomas la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, como representante de España para negociar junto con la ministra, puesto que es esta región donde se concentra la mayor cantidad de viñedo de España.

Volver