Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

De Lara y Amador han recibido a los Premios FENAVIN 2005 a "Una vida dedicada al vino"

En el Salón de Plenos de la Diputación

11.05.2005 | 

"Estoy seguro de que no estaríamos haciendo una feria de estas características si no hubiera gente como vosotros, que habéis hecho tanto por el mundo del vino y por el sector". El presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, se ha expresado en estos términos en la recepción oficial que ha ofrecido a las personas que la organización del evento considera acreedoras de los premios FENAVIN 2005 a "Una vida dedicada al vino".

El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación, en el mismo lugar, según ha dicho De Lara, que "anuncié, el último día de julio de 1999 mi intención de promover una feria monografía de vino de carácter nacional". "Entonces -ha señalado- FENAVIN era sólo una idea, un bello sueño que en poco tiempo, seis años después, se ha convertido en una realidad y ello me satisface".

De Lara, que con anterioridad ha aprovechado para saludar a los premiados que han acudido a la recepción -algunos de ellos no han podido asistir como es el caso de Víctor de la Serna y el marqués de Griñón-, ha dicho que está orgulloso del trabajo realizado y de la evolución que ha experimentado la Feria Nacional del Vino. "En estos momentos tenemos acreditados a 400 compradores internacionales y a 700 expositores que no han dudado en mostrar sus vinos en Ciudad Real, en la primera Feria del Vino Español", ha afirmado en otro momento de su intervención.

Se ha referido, asimismo, a las posibilidades que ofrece la Galería del Vino, que este año ha incrementado notablemente el número de marcas; a la actividad que registra estos días el centro de negocio; y a la novedad que constituye el Salón de la Innovación, desde donde la Feria Nacional del Vino se abre a la investigación. "Para mañana, cuando termine este gran acontecimiento, se habrán presentado 12 proyectos elaborados en diversas partes del mundo", ha afirmado.

Los galardonados en los Premios FENAVIN 2005 son Isabel Mijares García Pelayo, empresaria y técnico de vino; Antonio Páez Lobato, bodeguero; Ramón Gijón Maeso, técnico; Manuel Rodríguez de la Iglesia, restaurador; Jesús Díaz García, bodeguero designado por el CRDO de Valencia y Arnaldo Valsangia como bodeguero designado por el CRDO Vinos de Madrid.

Otros premiados son el bodeguero Enrique Martín Peñasco, CRDO Valdepeñas; Carlos Falcó, bodeguero; el periodista Víctor de la Serna Arenilla; Daniel Vuelta Fernández, propietario del Palacio de Arganda; José Bezares Jiménez, ex presidente de Bodegas y Bebidas y empresario de vinos; y Víctor Pascual Artacho, presidente del C.R.D.O. La Rioja.

Volver