Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

De Lara ha inaugurado las Jornadas sobre el Vino organizadas por COAG

Ha pedido a los viticultores que apuesten por la calidad

11.05.2005 | 

El presidente de la Feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara, ha pedido hoy a los viticultores que ha congregado hoy la organización agraria COAG en FENAVIN que sigan apostando por la calidad. "Lo que nos gastamos en producir más lo podemos gastar en producir mejor", ha dicho De Lara, quien ha estado acompañado por el coordinador institucional del evento, Ángel Amador.

De Lara considera, y así lo ha asegurado en el acto de inauguración de las Jornadas sobre Vino que ha organizado la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos, que esa apuesta por la calidad tiene que estar apoyada con "acciones valientes" en el campo de la promoción en el exterior por parte de los bodegueros, "porque hay mercados emergentes, como los asiáticos, que ofrecen muchas posibilidades".

Es necesario, asimismo, en opinión del presidente de FENAVIN, incentivar el consumo de vino, "que está cayendo en picado a pesar del pequeño repunte que se ha producido en 2004". A continuación ha indicado que no se puede perder de vista la importancia que tienen los mostos, "porque hay que saber diversificar y adelantarnos a las demandas de los consumidores".

De Lara ha querido dejar claro que cuando dice que la Diputación de Ciudad Real ha organizado FENAVIN para favorecer a todas las gentes que tienen algo que ver con el vino pensaba también en los productores, en el viticultor. "Estáis en una feria profesional, la hemos preparado para contribuir a levantar un sector que precisa de un apoyo decidido por parte de todos", ha señalado.

Por su parte, el presidente de COAG, Antonio Castellanos, se ha referido a De Lara como "el alma de FENAVIN". Castellanos ha dicho que "todos estamos diciendo que hay que hacer algo por el sector del vino, pero aquí nadie hace nada, excepto el presidente de FENAVIN, que nos ha montado la mejor Feria del Vino de España".

COAG ha celebrado unas interesantes jornadas sobre el sector del vino en la que han participado acreditados ponentes de la talla de Pau Roca, secretario de la Federación Española del Vino; Antonio Salinas, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Agricultura; Federico López, director de Mercados de la consejería de Agricultura; Manuel Sánchez, viticultor y miembro del Comité Consultivo del Vino de la Unión Europea; y José Pérez, portavoz de la Comisión de Agricultura del Senado.

Volver