Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Relación de premiados en el I Concurso Mejores Vinos Tierra de Castilla

ASEVICAMAN asegura que los envasadores aportarán a la Fundación Tierra de Viñedos

11.05.2005 | 

La Asociación Empresarial de Bodegas de Vinos de Castilla-La Mancha ASEVICAMAN y su filial del mosto AEMZUCAMAN declararon hoy en Fenavin que "los envasadores aportarán igual que los demás a la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos pero que amplíen la Ley que rige la misma y se establezca las aportaciones de cada cual", comentó Román Cantarero.

En la Asamblea general de Asevicaman y Aemzucaman se habló también de la creación de un consorcio entre AVIMES y la Federación Española del Vino (FEV) para que exista una voz única de interlocución en el mundo del vino.

Rafael Puyó, secretario de ambas asociaciones, hizo una llamada para que se le dé más importancia en este país y comunidad autónoma al tema del mosto: "España es el principal exportador y productor de mosto del mundo, y Castilla-La Mancha produce y exporta el 90% del mosto nacional, siendo la región principal del mundo, por lo que pedimos a las administraciones que el mosto tenga la importancia que se merece".

AMPLIAR LOS VINOS DE LA TIERRA PARA COMPETIR CON FRANCIA

En cuanto a los vinos de la tierra, Rafael Puyó espera que "por pura mercadotecnia, se amplíe a 3 millones de hectolitros la producción de los vinos de la tierra, ya que el 75% de los vinos que comercializa Francia son de este tipo, mientras que en España ronda sólo el 13%". Asevicaman quiere que "se elabore y embotellen más vinos de la Tierra, y se pase de uno a tres millones de hectolitros si queremos competir con Francia".

Como forma de impulsar los vinos de la tierra, ASEVICAMAN ha creado el I Concurso de los Mejores Vinos de la Tierra de Castilla y el I Concurso Oficial de los Mejores vinos de la Tierra Españoles (este último con plazo de admisión abierto hasta el 1 de junio).

Puyó comentó también que en el 2004 hubo récord de exportación de vino en España, con 14 millones de hectolitros, mientras que el 2005 comenzó con un descenso de exportaciones, aunque sube un 3% el reembolso.

RELACION DE PREMIADOS I CONCURSO MEJORES VINOS TIERRA CASTILLA

El presidente de AVIMES, José García Carrión, y la consejera de Agricultura Mercedes Gómez entregan hoy, a las 17 horas en el Salón de Actos, los premios del "I Concurso de los Mejores Vinos de la Tierra de Castilla", que ha promovido "ASEVICAMAN" (Asociación Regional de Empresarios Vitivinícolas de Castilla-La Mancha) en colaboración con la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, y que ha resultado un hito al promoverse por vez primera esta iniciativa para la difusión de estos vinos varietales que designan la añada y el sistema de elaboración, y que se convierten, por su relación calidad-precio, en vinos muy apreciables para el consumo de todos los días. Unas 100 bodegas se han presentado al mismo.

Los premiados con medalla de oro son: "Ardales de Arúspide" airén (Bodegas Arúspide Valdepeñas), Mejor Vino de la Tierra de Castilla 2004; "Viña Aljibes" (Servicios Contrataciones Rústicas e Industriales de Chinchilla), Mejor Rosado de la Tierra de Castilla 2004; "Olcaviana", de Viñedos Explotaciones Ruiz Sánchez de La Roda, Mejor Vino Tinto Joven Tierra de Castilla 2004; "Montalvo Wilmot Roble 2002" de SAT Soto de la Toledana de Argamasilla de Alba, Mejor Vino Tinto de 2 años o más.

Asimismo se otorga un premio Especial al Mejor Formato y Presentación a "Legado Muñoz" Chardonnay 2003 de Viñedos y Bodegas Muñoz SL de Noblejas.

Volver