Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Valdepeñas acoge el 6 de septiembre el Foro FENAVIN con “Nuevas tendencias de vinificación”

Antolón González Silvero, Carlos González Huerta, José Luis Murcia, Susana López Mendiondo, Miguel Ángel de Gregorio y José Luis Pérez

Antolón González Silvero, Carlos González Huerta, José Luis Murcia, Susana López Mendiondo, Miguel Ángel de Gregorio y José Luis Pérez

Coincidiendo con las Fiestas del Vino de la localidad

31.08.2002 | 

   Valdepeñas será la sede del próximo Foro Fenavin, que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, y que bajo el título “Nuevas tendencias de vinificación”, se celebrará el próximo 6 de septiembre en el Museo del Vino de la localidad, a las ocho de la tarde.

   El periodista manchego y director de Efe-Agro, José Luís Murcia, será el coordinador de este foro, en el que está previsto que intervengan el enólogo y propietario de Finca Allende, Miguel Ángel de Gregorio; el director técnico de la bodega experimental de la Estación Enológica de Castilla-León, Domingo Carlos González Huerta; la enóloga de Bodegas Viña de Gaitanejos, Susana López Mendiondo; el enólogo de Bodegas Mas-Martinet, José Luís Pérez y el director técnico de Bodegas Félix Solís, Antolín González Silvero. Expertos todos ellos en lo que es y representa el vino en nuestra sociedad, en nuestra industria y como un elemento cultural más.

   De esta manera se reanudan los encuentros tras el descanso estival, y lo hacen coincidiendo con la celebración en Valdepeñas de las Fiestas del Vino, por lo que se espera una gran participación en este foro como en los dos celebrados hasta la fecha.

   “La perestroika del vino” y “Encuentros y desencuentros entre vino y gastronomía” son los títulos de los dos foros que tuvieron lugar en Ciudad Real y Daimiel, respectivamente, y en los que se puso de manifiesto la apuesta por los vinos de calidad; el gran futuro de los vinos castellano-manchegos en el difícil mercado internacional y la especialización de Fenavin como feria profesional y de contactos, y no como megaferia.

   La II edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), se desarrollará en mayo de 2003 y la organización de este evento sigue trabajando en su desarrollo para convertirla en una realidad en esa fecha.

   En este sentido, el pasado 31 de julio el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, recibió a los miembros de la Asociación Nacional de Maîtres y Camareros de España, que celebró su Asamblea Nacional para estudiar el futuro del sector y la futura instalación de su sede en la capital manchega.

   Por otro lado, la organización de Fenavin también tiene previsto realizar en las próximas semanas, viajes promocionales de la Feria y de los vinos españoles y castellano-manchegos a Japón y a la costa este de Estados Unidos, entre otras actividades.

Volver