Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

La Galería del Vino, una de las áreas más visitadas de FENAVIN 2005

Se pueden catar más de 700 vinos, a lo largo de 1.400 metros cuadrados

11.05.2005 | 

La III Feria Nacional del Vino FENAVIN 2005 alberga una impresionante Galería del Vino, a lo largo de 1.400 metros cuadrados del pabellón Dionisos, que es la más extensa que se ha mostrado en España. En ella se presentan, ordenadamente y con un riguroso control de las temperaturas, más de 700 marcas de vino. Son centenares las personas que diariamente, y provenientes de muy distintos países, visitan la Galería y disfrutan de los vinos.

La Galería del Vino, patrocinada por Caja Rural de Ciudad Real, se sitúa en el pabellón Dionisos, y tiene por objetivo permitir a los profesionales asistentes a la Feria el acceso a las marcas de vino sin necesidad de ayuda, permitiendo además que cada uno de ellos lleve su propio ritmo de cata.

La Galería está coordinada por el presidente de la Federación Nacional de Enólogos, Vicente Sánchez-Migallón, quien explica que se ha tenido que restringir el número de marcas presentes en la misma debido a la enorme demanda de los profesionales y bodegueros. Para poder ofrecer un servicio de tan alto nivel son más de 30 las personas que atienden esta galería, que nació en la edición anterior y se presenta en la actual duplicando espacio y oferta vitivinícola.

Se recomienda a los asistentes acceder a la galería por la zona de los cavas, de modo que la cata se realice en el orden correcto. En este punto se les hará entrega además de un cuaderno en el que poder realizar sus anotaciones de cada cata. Detrás de cada vino se expone la información referente al mismo, de forma que las personas interesadas sepan la denominación de origen a la que pertenece, la añada, el tipo de uva, el propietario de la bodega, la ubicación del stand, tiempo en botella o barrica, cantidad de producción y, en la mayoría de los casos, el precio de venta al público.

La Galería del Vino está abierta a cualquier visitante, sea importador, profesional del sector, o amateur y amantes del vino en general, dado que en ella se ofrece la posibilidad de probar los distintos vinos y disfrutar de sus cualidades.

Volver