Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El escritor noruego Arne Ronold recomienda a los exportadores españoles el uso de envases alternativos preferidos en Noruega como la "bolsa en caja"

Los tintos españoles están entre los tres vinos más consumidos en Noruega junto a Italia y Francia

11.05.2005 | 

La preferencia del mercado noruego por los vinos del viejo mundo favorece a los vinos españoles, que ocupan el tercer puesto del consumo de vinos importados por Noruega detrás de Francia e Italia según el escritor especializado en temas vinícolas Arne Ronold, durante el Seminario de FENAVIN "El vino español en el mercado Noruego" celebrado esta mañana.

El escritor, fundador y editor de la revista noruega especializada en vino "Vinoforum" desde 1986, y fundador de la Academia Noruega de Vino (1998), ha explicado la situación del vino español en Noruega, que "se perfila y se basa en recientes estadísticas de ventas y en el análisis de las tendencias actuales del vino español en el mercado"

MEJOR, BOLSA EN CAJA

Recomienda a los exportadores españoles el uso de envases alternativos preferidos en Noruega, como la "bolsa en caja", aunque no guste su uso a los países mediterráneos.

Según Ronold, acreditarse a los monopolios escandinavos supone una ardua tarea por lo que resulta imprescindible para los exportadores españoles conocer otros canales alternativos para poder entrar en los mercados nórdicos. Además, el escritor ha manifestado que el hecho de entrar en uno de los tres países escandinavos no significa entrar en el resto, ya que a pesar de reunir características comunes como su población no demasiado alta, muestran diferencias notables en el comportamiento de sus consumidores en cuanto a lo que se refiere a preferencias sobre el vino.

Arne Ronold, durante su ponencia ha enumerado las distintas alternativas para entrar en el mercado del monopolio noruego, así como los factores que rigen los precios competitivos, en los que han influido notablemente los altos impuestos aplicados a las bebidas alcohólicas en Noruega.

Para llegar al mercado noruego los exportadores españoles deberían considerar el tipo de producto que van a comercializar y cuando se trate de vinos de gran volumen de producción es recomendable hacer uso de la denominada "Lista Roja" existente en las tres categorías de tiendas de Noruega, la básica, la principal y la completa, En cada una de ellas encontramos gamas diferenciadas de vinos.

Para vinos de mayor calidad y algo más exclusivos se recomienda acudir a la "Lista Azul" en la que se incluyen 6.500 vinos adicionales para que el consumidor escoja una vez probados y pueda realizar su elección.

Volver