Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Ciudad Real será la futura sede oficial de la Asociación de los profesionales de sala de España

Mariano Castellanos, presidente de la Asociación Española de Profesionales de Sala

Mariano Castellanos, presidente de la Asociación Española de Profesionales de Sala

Fue una de las conclusiones de la reunión que la Asociación mantuvo en la capital manchega con el apoyo de FENAVIN

02.08.2002 | 

   La Asociación Nacional de Maîtres y Camareros de España (AMYCE) decidió en el encuentro que mantuvieron en Ciudad Real, con la colaboración de FENAVIN, crear en Ciudad Real la sede oficial de la Asociación de Profesionales de Sala de España.

   La reunión estuvo presidida por el presidente de AMYCE, Mariano Castellanos.

   Las catorce asociaciones locales, provinciales y regionales aprobaron esta decisión que fue propuesta por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y con la que de esta manera quedan puestos de manifiesto, los apoyos y los respaldos que ambas instituciones mantienen desde la celebración de la I edición de Fenavin; colaboración que se intensificará y continuará en el futuro, con las próximas ediciones de la Feria Nacional del Vino.

   Con este objetivo, Nemesio de Lara pretende además que ser realicen actividades nacionales con la hostelería, lo que beneficiará al sector turístico de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

   Los representantes de las diez asociaciones oficiales de las catorce presentes en el encuentro decidieron también sentar las bases de lo que será la confederación o unión, que albergue a todas las asociaciones locales, provinciales, y regionales de España de profesionales de sala.

   Mientras ésta sigue los procesos de constitución, se aprobó la creación de una secretaría técnica compuesta por los presidentes de las asociaciones profesionales de Aragón, Cataluña, Tenerife, Las Palmas, Madrid, Málaga, Segovia, que junto con la agrupación de camareros de Gijón y la asociación de extras de Bolaños, estuvieron presentes en el reunión.

   En este sentido, también se dio luz verde a las provincias de Cádiz, Sevilla, Cáceres, Valladolid y La Rioja para que creen sus propias asociaciones.

   La junta directiva de la recién creada secretaría técnica aprobó la concesión de la insignia de oro al director de FENAVIN, Manuel Juliá, como reconocimiento por el incansable apoyo y contribución a la asociación en el desarrollo de la Feria Nacional del Vino. Éste la recibió junto con la Asociación de Valladolid, en el transcurso de la comida que tuvo lugar con motivo de esta reunión.

   Los miembros de AMYCE también hicieron hincapié a lo largo de la reunión de los problemas de los profesionales de sala, concretamente en el aspecto formativo de la figura del ayudante y el aprendiz de sala, ya que en palabras de Mariano Castellanos, presidente de AMYCE, “son el futuro de la profesión”.

   Otros puntos que se acordaron fueron el de las actividades para el periodo octubre 2002-2003 y la próxima reunión que tendrá lugar en Valladolid en noviembre de este año.

Volver