Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

CCAE: La OCM del vino deberá seguir apoyando a aquellas cooperativas que se esfuerzan en la comercialización

Celebrada la reunión de la sectorial vitivinícola de Confederación nacional CCAE

10.05.2005 | 

Esta tarde durante la reunión de la sectorial vitivinícola de la Confederación nacional CCAE celebrada en FENAVIN, Nicolás Gómez, técnico sectorial del vino de dicha confederación, ha informado a los asistentes, de la reunión celebrada a finales de abril entre el Ministerio de Agricultura y esta Confederación de Cooperativas. En este encuentro se trataron temas fundamentales como la futura reforma de la OCM del Vino y la próxima resolución de la solicitud de destilación de crisis.

A la reunión han asistido una quincena de personas, representantes del sector vitivinícola de las distintas federaciones o uniones autonómicas, y en ella se ha analizado el comportamiento del mercado en las distintas zonas productoras de España (consumo interno, mercados exteriores y balance de situación), así como las perspectivas de futuro por los cambios normativos del sector vitivinícola.

El presidente de la confederación, Joaquín Hernández, ha manifestado que "se debe trabajar constantemente en medidas que favorezcan a las cooperativas que sí se preocupan de los procesos de comercialización y los mejoran, frente a aquellas cooperativas que no se preocupan de abrir nuevos mercados". También hizo hincapié en que las medidas tomadas por las administraciones públicas para mejorar la crisis del sector del vino, aportarán soluciones a la comercialización de los vinos de mesa, aunque tampoco deberán olvidarse los vinos de Denominación de Origen.

Volver