Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Seis tintos y un blanco

Los ponentes participaron en la cata comentada

Los ponentes participaron en la cata comentada

En la cata del II Foro FENAVIN, “Encuentros y desencuentros entre vino y gastronomía”

29.06.2002 | 

   Los asistentes al II Foro-FENAVIN que esta mañana se ha celebrado en la localidad de Daimiel bajo el título “Encuentros y desencuentros entre vino y gastronomía” han tenido la oportunidad de participar en una cata comentada por Jesús Flores, enólogo y director de la revista especializada “Vivir el Vino”. Aunque también han intervenido el sumiller Custodio L. Zamarra, el periodista gastronómico Juan Manuel Bellver, el escritor gastronómico y chef Andrés Madrigal, el restaurador y bodeguero Adolfo Muñoz y la actriz y miembro de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino Isabel Prinz.

   Se han probado y comentado seis vinos tintos y un blanco fermentado en barrica. Los tintos son: “Don Luciano” tempranillo de 2001; “Ágora” tempranillo crianza de 1999; “Quercus” 2000, un vino que aún no ha salido al mercado; “Vínculo” tempranillo de 1999; “Señorío de Guadianeja” reserva especial de 1997; y “Marqués de Griñón” cabernet souvignon de 1999.

   Todos ellos son vinos extraordinarios, según los expertos que han comentado sus propiedades y características. El denominador común de estos tintos, porque tienen caracteres muy diferentes, es la elegancia. “En el paladar dan una sensación de fina delicadeza, una cualidad que ha de estar presente en un buen vino”. Con esta reflexión cerró la cata el sumiller del restaurante Zalacaín de Madrid y presidente de la Asociación Madrileña de Sumiller, Custodio L. Zamarra.

Volver