Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

De Lara pide a las Cooperativas, en la Asamblea General de UCAMAN, más unidad en el sector del vino

Ha asistido también la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez

10.05.2005 | 

El presidente de la Feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara, ha pedido hoy a las cooperativas más unidad en todos los sectores y, en especial, en el del vino durante la clausura de la asamblea general de la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCAMAN), una reunión que se ha celebrado a lo largo de la mañana de hoy en el marco de FENAVIN. "En unos mercados tan abiertos, si no hay unidad estamos perdidos", aseguró De Lara, quien ha estado acompañado por el presidente de UCAMAN, Alejandro Cañas, y por la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez.

"Tenemos que lanzarnos sin contemplaciones a hacer campañas de promoción de consumo de vino a nivel nacional", ha dicho De Lara, quien ha confesado que, aunque no es un gran experto, es un ardiente defensor del sector "y FENAVIN es un claro ejemplo de ello porque creo en lo nuestro". Precisamente en este extremo ha incidido el presidente de UCAMAN. Cañas ha asegurado que De Lara "ha demostrado que es un político de raza y pasará a la historia porque ha puesto en marcha la mejor Feria del Vino de España".

INAUGURACIÓN

Con anterioridad, en el acto de inauguración han estado presentes el director de la feria, Manuel Juliá, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Javier Morales. Juliá ha declarado que FENAVIN es un instrumento muy importante para Castilla-La Mancha. "Siendo director general de Política Económica y Financiera tuve claro que el valor fundamental de Castilla-La Mancha de desarrollo es el sector agroalimentario", ha indicado.

El director de FENAVIN manifestó que "en Ciudad Real se está haciendo la mejor feria del vino de España. Nosotros estamos enseñando a los demás". Igualmente ha asegurado que en FENAVIN "hay 700 bodegas, más de 200 se han quedado fuera; estamos generando sistemas de gestión que están siendo copiados; tenemos una Galería del vino, donde se pueden catar 750 marcas de vino; un Centro de Negocios, un Buscador de Negocios, donde cualquier comprador del mundo puede conocer las bodegas de toda España".

En la asamblea, a la que han asistido más de 200 representantes de las cooperativas agrarias y ganaderas de las cinco provincias castellano-manchegas, han aprobado el Plan de Actuación de UCAMAN 2005, que contempla entre otras de las novedades, la realización de una encuesta a todas las cooperativas de la región, para tener datos directos, fehacientes y actuales sobre su situación.

UCAMAN ha aprovechado la celebración de su asamblea general para entregar dos galardones, uno al periodista Carlos de la Morena, director del centro territorial de TVE en Castilla-La Mancha, y otro al asesor jurídico de la Unión de Cooperativas Juan Miguel del Real.

Volver