Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Juan Manuel Osorio: "Hay un cierto estancamiento de la producción y consumo de vino y un aumento de la comercialización"

Según el director adjunto del Departamento de Vinos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en la charla "Los mercados internacionales e instrumentos de apoyo a la internalización"

10.05.2005 | 

El director adjunto del Departamento de Vinos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Juan Manuel Osorio ha asegurado que "hay un cierto estancamiento de la producción y consumo de vino y un aumento de la comercialización" en la charla "Los mercados internacionales e instrumentos de apoyo a la internalización", que se ha celebrado esta tarde y en la que también han participado Pedro Morejón, director del ICEX de Castilla-La Mancha y Javier Vega, director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

Osorio ha dado una visión del mercado mundial del vino y ha comentado que hay más competencia que nunca. "Está surgiendo una gran erupción de los mercados del Nuevo Mundo y si queremos tener éxito lo tenemos que hacer mejor que los demás y no tenemos ninguna receta fácil", ha recalcado.

El director del Departamento de Vinos ha hecho un análisis de las características del mercado internacional, y en este aspecto ha explicado que "existe una tonización a nivel de la producción frente a la comercialización de países del Nuevo Mundo".

Igualmente, ha indicado que tan solo una marca francesa, dos españolas y dos alemanas están entre las mejores del mundo frente a las 11 de EEUU y 4 australianas.

Osorio también ha hablado de la evolución del mercado internacional, de los cambios que ha habido en la industria y el mercado del vino, en la distribución y en la demanda; de la importancia de la marca y de las debilidades y fortalezas de la oferta española.

LA CLAVE DEL ÉXITO: SER VALIENTES

Por su parte, Pedro Morejón ha aseverado que "la clave del éxito para vender un producto al exterior es ser valientes". En este sentido, ha declarado que "tenemos que empezar a vender España". "Cada vez más la empresa tiene que tener a gente que sepa de comercialización. El éxito de una empresa es vender bien el vino. Incluso los países en los que no beben vino se nos están adelantado", ha añadido.

Javier Vega ha hablado del Instituto de Promoción Exterior, cuya línea estratégica son los recursos humanos especializados." Se trata de facilitar el encuentro de los profesionales con las empresas que necesitan recursos humanos". Finalmente, Vega ha declarado que "FENAVIN tiene un marcado carácter internacional".

Volver