Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El gaditano Adán Corrales ha ganado el II Campeonato Nacional de Profesionales de Sala

La asociación ha premiado a De Lara por la organización de FENAVIN

10.05.2005 | 

Adán Corrales, de la Escuela de Hostelería de Cádiz ha ganado el II Campeonato Nacional de Profesionales de Sala "Trofeo Julián Luna" que a lo largo de la mañana de hoy se ha celebrado, con gran expectación de público, en el marco de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2005).

En la entrega de premios, el presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, ha destacado la labor que realizan los profesionales de sala. "Sólo vale en el tiempo actual aquella persona que es capaz de servir porque no hay nada que engrandezca más a un ser humano que servir a los demás, sobre todo, como es vuestro caso, si se hace con profesionalidad".

Con anterioridad, De Lara ha agradecido el premio que ha recibido en calidad de presidente de la Feria Nacional del Vino. La Asociación Nacional de Profesionales de Sala reconoce así el apoyo que se viene prestando al sector desde la primera edición de FENAVIN. "Vuestra feria es un punto de reunión imprescindible si se quiere conocer o ser algo en el mundo del vino", ha dicho el presidente de la asociación, Mariano Castellanos.

En segundo lugar, después de Corrales, que representará a España en la Copa Georges Baptiste Internacional de Profesionales, se ha clasificado Javier Lorenzo, del restaurante "La Albufera" de Madrid, y el tercer premio ha quedado Ismael Ardid, del establecimiento "La Suite". Ardid pertenece a la Escuela de Hostelería de Aragón. El ciudarrealeño Juan Carlos Ayuso, del restaurante "Don Sancho" de la capital, ganó el premio del Cava. Es el segundo premio que recoge Ayuso en poco tiempo porque también ha ganado el Campeonato Regional de Profesionales de Sala.

NUEVE CONCURSANTES

El trofeo "Julián Luna", abierto a profesionales de restaurantes, hoteles y graduados de Escuelas de Hostelería, ha reunido a nueve concursantes procedentes de Galicia, Cantabria, Segovia, Aragón, Cataluña, Baleares, Cádiz, Castilla-La Mancha y Madrid.

Diez han sido las pruebas que han tenido que superar, iniciándose el concurso con la primera de ellas consistente en el montaje de una mesa para dos comensales con elemento decorativo de libre elección, disponiendo de veinte minutos para realizarla.

A continuación, cada uno de los concursantes ha tenido que pasar por la realización de otras nueve pruebas: desde la preparación de dos cócteles: "Chiky Chack" y "Margarita" al encendido de puros, que ha sido la última; entre medias han tenido que mostrar sus habilidades en la presentación, descorche, cata y servicio de vinos; en la preparación de entradas y buffet frío para lo que han tenido que demostrar como se hace el corte de jamón; los siguientes platos se han basado en la preparación de un plato de pescado al Pernod, para el que los participantes han tenido que proceder a su limpieza, desespinado, racionado y emplatado; y de carne, debiendo proceder al trinchado, racionado y emplatado de la misma; la séptima de las pruebas ha consistido en el corte y racionado de queso. En la prueba de postres, los concursantes han tenido que preparar una ración de ensalada de frutas, pero teniendo que trabajar y pelar una pieza totalmente junto a otras tres piezas que le servían de preparación.

La novena de las pruebas ha consistido en la toma de comandas: venta, destreza y maridaje a dos clientes. En ella se ha evaluado la espontaneidad, psicología del trato, recibimiento, despedida y maridaje de vinos en la venta. El campeonato ha terminado con un encendido de puros.

Volver