Ciudad Real, may 09-11 2017

Ciudad Real, may 09-11 2017

Searcher

Search

Private area

Send

PRESSROOM

PRESS RELEASES

El ERP es la plataforma ideal para el negocio electrónico de las bodegas

Jesús Damián García-Consuegra en FENAVIN

10.05.2005 | 

Jesús Damián García-Consuegra, ingeniero de Telecomunicaciones y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, impartió la charla "¿Por qué un ERP (Enterprise Resources Planning- Soporte de Negocios Empresariales) y ¿cómo elegirlo", dejando claro que es la plataforma ideal para el negocio electrónico de las bodegas.

Con esta conferencia, ha pretendido abrir y contribuir al debate sobre la necesidad y los aportes de un ERP a las empresas del sector del vino. Para ello, tras introducir qué es un ERP, dio un repaso a sus capacidades actuales.

Los ERP, como todo software, están sujetos a continuos cambios, motivados principalmente por la evolución tecnológica así como por el desarrollo de soluciones más sectoriales. Esta evolución se ha traducido en un sistema más modular y flexible.

García-Consuegra explicó que España aún es reacia a incorporar ERP y no tiene el mismo nivel de penetración que en otros países, pese a que un ERP mejora los procesos de negocios, porque están más estructurados y racionalizados, además de que se mejoran los recursos, se mejora el acceso a la información y, lo que es más importante, es la plataforma ideal para el negocio el electrónico en su componente interorganizativo.

Volver

Private area

Send