Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El ERP es la plataforma ideal para el negocio electrónico de las bodegas

Jesús Damián García-Consuegra en FENAVIN

10.05.2005 | 

Jesús Damián García-Consuegra, ingeniero de Telecomunicaciones y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, impartió la charla "¿Por qué un ERP (Enterprise Resources Planning- Soporte de Negocios Empresariales) y ¿cómo elegirlo", dejando claro que es la plataforma ideal para el negocio electrónico de las bodegas.

Con esta conferencia, ha pretendido abrir y contribuir al debate sobre la necesidad y los aportes de un ERP a las empresas del sector del vino. Para ello, tras introducir qué es un ERP, dio un repaso a sus capacidades actuales.

Los ERP, como todo software, están sujetos a continuos cambios, motivados principalmente por la evolución tecnológica así como por el desarrollo de soluciones más sectoriales. Esta evolución se ha traducido en un sistema más modular y flexible.

García-Consuegra explicó que España aún es reacia a incorporar ERP y no tiene el mismo nivel de penetración que en otros países, pese a que un ERP mejora los procesos de negocios, porque están más estructurados y racionalizados, además de que se mejoran los recursos, se mejora el acceso a la información y, lo que es más importante, es la plataforma ideal para el negocio el electrónico en su componente interorganizativo.

Volver