Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

El comprador de vinos Nick Room asegura que "La Galería del Vino es una muy buena oportunidad para catar el vino"

En la charla que ha celebrado junto al prestigioso periodista John Radford

10.05.2005 | 

El comprador británico de vinos españoles Nick Room, que ha intervenido esta mañana en la charla "Cómo vender vino español en el mercado de Reino Unido", ha asegurado que "la Galería del Vino de FENAVIN es una muy buena oportunidad para catar el vino en un ambiente muy tranquilo y aprovechando el tiempo". Igualmente ha alabado la feria y la ha calificado de "grande e impresionante".

Nick Room, del grupo de supermercados Waitrose (unos de los más importantes de Inglaterra), ha hecho un breve repaso a la cuota de mercado español, destacando que "los vinos rosados están creciendo rápidamente". También ha hablado de las marcas de los vinos, recalcando el Rioja como la marca propia de España. Asimismo, ha comentado la comparativa de precios de vino en diferentes países (una botella de vino tinto en España cuesta 3.65 libras, unos cinco euros), entre otros datos.

Finalmente, el comprador de vinos británico ha comentado que "España tiene unas oportunidades fantásticas para la exportación". También ha destacado que no hay que copiar una marca aunque sí emularla. "Hay que fomentar que la gente pruebe el vino, hay que crear entusiasmo en el cliente y utilizar el turismo y la cultura de España para vender el vino", ha dicho. "España tiene una gran diversidad de vinos y se puede enriquecer esta oferta de vinos para todo el mundo", ha añadido.

CAVA, JEREZ Y RIOJA, LOS MÁS IMPORTADOS

Según el prestigioso periodista británico John Radford los vinos españoles que más se importan al Reino Unido son el cava, el jerez y el rioja. "El cava es el vino que más se vende fuera de España. Muy pocas personas lo perciben como un vino español", ha dicho. "Los tres vinos que se identifican siempre con España son: el rioja, el rioja y el rioja", ha bromeado. El rioja es el único vino que se conoce. Asimismo, el segundo vino que se identifica en España es la sangría.

Radford ha señalado que "en España existe una gran diversidad de vinos de muy buena calidad". También ha declarado que España tiene una buena relación calidad-precio y esto es lo que según el periodista "hacen fenomenalmente bien los españoles".

El crítico de vinos también ha hablado de los tres tipos de consumidor: el fundamental y más importante, la ama de casa; el consumidor entusiasta y el consumidor que le apasiona el vino.

Volver