Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Ciudad Real, 09-11 de Mayo de 2017

Buscador

Buscar

SALA DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Tras el éxito del primer encuentro, Daimiel acoge las segundas conferencias del Foro FENAVIN en junio

Manuel Juliá, José Manuel Díaz-Salazar y Nemesio de Lara en la presentación del Foro Fenavin de Daimiel

Manuel Juliá, José Manuel Díaz-Salazar y Nemesio de Lara en la presentación del Foro Fenavin de Daimiel

Con “Encuentros y desencuentros entre vino y gastronomía”

24.06.2002 | 

   El Foro Fenavin, antesala de la que será la II Feria Nacional del Vino en el 2003, sigue su andadura itinerante en este mes de junio. Tras el éxito de la primera mesa redonda, celebrada el 25 de mayo en Ciudad Real bajo el título “La perestroika del vino español”, la segunda conferencia tendrá lugar el próximo 29 de junio, a las doce de la mañana, en el Hotel Las Tablas de Daimiel.

   El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha destacado en la presentación de este segundo encuentro que las expectativas despertadas entre expertos de toda España, interesándose por el desarrollo de estos foros, permiten hablar de éxito y considerar a FENAVIN y al foro como marcas en sí.

   Bajo el título “Encuentros y desencuentros entre vino y gastronomía”, el director de la revista “Vivir el vino”, Jesús Flores, coordinará la mesa redonda en la que está previsto que participen el sumiller del Restaurante Zalacaín de Madrid, Custodio Zamarra, el director del suplemento Metrópolis, del Diario El Mundo, Joan Merlot, el copropietario y chef del Restaurante Balzac de Madrid, Andrés Madrigal, y la actriz de la serie “Compañeros”, Isabel Prinz, así como un representante de la Asociación Provincial de Hostelería.

   En esta ocasión, los participantes pondrán de manifiesto, entre otros aspectos, lo que el sociólogo Lorenzo Díaz señaló en “La perestroika del vino español”, y es “la evolución paralela que los mundos del vino y de la gastronomía han experimentado en las últimas décadas en las preferencias de los consumidores y de un público cada vez más especializado y exigente”.

   La celebración de este segundo encuentro en Daimiel es para Nemesio de Lara, presidente de la Diputación de Ciudad Real, “la prueba de la dimensión provincial de este foro y la oportunidad de dar el protagonismo a las principales ciudades vitivinícolas de la provincia, verdaderos motores del sector español y las verdaderas responsables de que Ciudad Real sea la primera productora de vino del mundo. No en vano, nuestros vinos son los que más trabajan por la calidad y los que presentan un mayor futuro en el difícil mercado internacional, como así lo califican expertos y profesionales de este sector”, ha añadido.

Volver